Sopas y Cremas

Crema de Espinacas y Almendras

2 ’ lectura

No se necesita mucho para preparar un plato sofisticado, rico y económico, mejor aún si cuentas con nuestras instrucciones y consejos. Así que saca el máximo provecho a esta interesante receta de crema de espinacas y almendras.

La almendra no es más que el pequeño fruto del árbol de almendros o Prunus dulcis por su nombre científico. Su constitución nutricional se caracteriza por una rica cantidad de grasas, vitaminas (en especial riboflavina) y oligoelementos como el manganeso.

Receta de Crema de Espinacas y Almendras

Disfruta del suave sabor e interesante combinación de esta crema de espinacas y almendras, más aún cuando en cada bocado de crema te encuentras con esos ricos toques crujientes.

Ingredientes

Preparación

Te recomendamos que consigas almendras laminadas ya que agilizará la preparación, con esto en mente, sigue con algo de astucia las siguientes instrucciones:

  1. Lava bien las patatas y el manojo de espinacas, después pela y troza las patatas en dados no muy grandes, también pica la cebolla y los dientes de ajo.
  2. Vierte un chorrito de aceite de oliva n una olla o cazuela de buen tamaño, calienta a llama máxima y después fríe la cebolla y el ajo, cuando tome color añade las patatas, remueve mientras toma color.
  3. Añade todas las espinacas y deja que se cocinen por un par de minutos mientras remueves continuamente, después vierte agua suficiente. Deja cocinando a llama máxima.
  4. Cocina las almendras en un sartén sin ningún aceite. Deja que tuesten un poco, luego añade la mitad a la olla y reserva la otra mitad.
  5. Una vez el agua empiece a hervir deja cocinando por otros 15 minutos, hecho esto retira del fuego.
  6. Vierte las espinacas y el resto de los ingredientes de la olla junto a un poco del agua y un chorrito de aceite en un vaso batidor, tritura todo a velocidad alta por 20 segundos por unos 6 ciclos.
  7. Ya cuando logres una buena crema con la consistencia que desees sirve en porciones y añade el resto de las almendras que habías reservado.

Consejos

Para pelar las almendras solo bastará con que las cocines en agua hirviente por unos 5 minutos, después de pasarlas por agua fría retira toda su piel. Termina trozándolas o cortándolas en láminas.

Calorías

244 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes