Si tienes pensado reunirte en casa entre amigos y familiares te sugerimos que prepares la receta de Pepinillos agridulces auténticos, aperitivo que va de maravilla. Resulta muy simple su preparación y que además de eso se prepara en poco minutos. El sabor es incomparable, ese toque agridulce lo hace sumamente especial.

Los pepinillos son muy versátiles porque los podemos comer en hamburguesa, ensaladas, en los encurtidos y más, un aperitivo de primera. Estos pepinillos corresponde su origen a la zona orienta del continente asiático, desde hace más de 4000 años y para el siglo II a.C. llegaron a China.

Son perfectos para las personas que quieren adelgazar y están practicando alguna dieta porque poseen un alto contenido de agua y al mismo tiempo no tienen muchas calorías. Tiene propiedades digestivas que nos beneficia contra el estreñimiento, eliminando el ácido úrico y lucha contra la acidez.

Pepinillos agridulces auténticos

Receta de Pepinillos agridulces auténticos

Para picar entre horas te recomendamos los Pepinillos agridulces auténticos, si te comes el primero te provocará comer uno tras otro.

Ingredientes

  • 250 gr de pepinillos.
  • 125 ml de vinagre.
  • 125 ml de agua.
  • 37 gr de azúcar.
  • 23 gr de sal.
  • 12 gr de granos de mostaza.
  • Bote con capacidad de 500 gr.
  • Granos de pimienta negra.

Preparación

  1. Lo primero que harás es lavar cada uno de los pepinillos.
  2. Busca un recipiente o bol, llena de agua con un poco de sal y disponemos los pepinillos dentro para dejarlos en remojo por unas 2 horas.

    Pepinillos agridulces auténticos

    Remojamos

  3. Al terminar dicho tiempo de remojo escurrimos los pepinillos.
  4. Utiliza una olla y en esta agregamos el vinagre, agua, unos granos de pimienta, los granos de mostaza, el azúcar y la sal indicada.
  5. Colocamos al fuego la olla y esperamos a que hierva.
  6. Cuando empiece a hervir introducimos cada uno de los pepinillos y los dejamos cocinar por 3 minutos. Apenas termine el tiempo retiramos los pepinillos del agua y apagamos el fuego.
  7. Prepara un bol con hielo y agua, coloca aquí los pepinillos de manera de enfriarlos rápidamente.
  8. En el momento que el liquido agridulce este frío, lo viertes en el bote esterilizado y añadimos los pepinillos. Cierra el bote y agitamos.
  9. Deja reposar los Pepinillos agridulces auténticos por unos 3 días dentro de la nevera.
  10. Pasado los días sirve y degusta.Pepinillos agridulces auténticos

Consejos

Para que la receta quede en su punto muy importante combinar la misma cantidad de agua que la de vinagre, ni mas, ni menos.

Calorías

45 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta: