Sopas y Cremas

Crema de Mejillones

2 ’ lectura

Las cremas son una gran manera de unir ingredientes deliciosos, y, aunque muchas veces se pueda llegar a pensar que solo existen cremas de verduras, pero no es así, y te lo vamos a demostrar con esta riquísima receta de crema de mejillones.

Los mejillones son en realidad una familia del reino animal conocida como Mytilidae, se caracterizan por ser moluscos con dos valvas duras o semiduras. Son un alimento rico en oligoelementos y en algunos casos de proteínas.

Receta de Crema de Mejillones

La crema de mejillones es esa clase de platillo que te hace pensar que saboreas el mar, así que si te gustan esos toque salados y con cierto sabor a pescado pues este es tu platillo ideal.

Ingredientes

Preparación

Para esta receta deberás limpiar muy bien los mejillones, para esto bastará con que los pases por agua del grifo y luego los dejes algunas horas en un cuenco con agua, después de volver a pasar por agua de grifo estarán listos. Ya con esto, inicia con:

  1. Llena hasta la mitad de agua una olla con buen tamaño, añade los mejillones y luego deja cocinando a llama máxima, una vez empiece a hervir los mejillones se abrirán.
  2. Pasado unos minutos retira del fuego y cuela los mejillones, termina separando y picando la carne de los mejillones de su concha.
  3. Corta finamente la cebolla, los dientes de ajo y los tomates, sofríe todo hasta que tomen color y liberen sus jugos.
  4. Añade la carne de los mejillones y revuelve por un par de minutos.
  5. Después vierte todo el caldo de pescado junto a dos cucharadas soperas de harina de trigo, revuelve todo y deja cocinando a llama máxima por 10 minutos.
  6. Una vez el caldo empiece a evaporar vierte toda la nata y vuelve a revolver hasta que se integre al cocinando.
  7. Pasado unos minutos retira del fuego y vierte todo en un vaso batidor, tritura todo a velocidad máxima por unos 4 ciclos.

Una vez logres una buena crema sirve y salpimienta al gusto.

Consejos

Para esta crema puedes añadir muchos otros ingredientes, en especial algunas verduras como puerros e incluso usar fumet de gambas. Pero siempre debes tener cuidado con la cantidad de sal que añadas, pues muchos de estos ingredientes (en especial los mejillones y el caldo) son de por sí bastante salados.

Calorías

211 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes