Sopas y Cremas

Crema de Puerros y Pera

2 ’ lectura

Esta deliciosa receta de crema de puerros y pera, además de nutritiva es muy fácil preparar, especial para cocinar en esos días donde tengas tiempo para dedicarle a la cocina. Por ello saca el máximo provecho a la receta que te traemos a continuación.

No hay mejor forma de mejorar tu dieta que mezclando el puerro y la pera, ya que ambos ofrecerán lo mejor de las frutas y los vegetales. Un alto contenido en fibras y algunas proteínas de bajo valor biológico con bastantes minerales, sumado todo esto a una necesaria porción de azúcares complejos.

Receta de Crema de Puerros y Pera

No hay platillo que te transfiera mejor los sabores de los alimentos en una misma textura que las cremas, por ello una crema de puerros y pera resulta la forma ideal para combinar estos ingredientes.

Ingredientes

Preparación

  1. Mezcla en un cuenco de buen tamaño el caldo de pollo (debe estar tibio o caliente) y suficiente harina de trigo como para que este espese, añade también un poco de mantequilla. Reserve.
  2. Luego en un sartén, vierte un chorrito de aceite y agregue la cebolla picada en cuadritos muy pequeños, y añade también los puerros igualmente picados en trozos no muy grande.
  3. Deja cocinando a llama media por unos minutos y no olvides de remover todo con una cuchara constantemente.
  4. Termina añadiendo las patatas picadas en dados medianos.
  5. En una olla vierte el caldo junto con los demás ingredientes que estabas cocinando una vez tomen color. Agrega también la pera cortada en dados.
  6. Lleva la olla a la al fuego y deja cocinando a llama media, no olvides salpimentar al gusto.
  7. Remueve todo con ayuda de una cuchara para que la cocción sea uniforme y los sabores se integren.
  8. Una vez las patatas ablanden, retira todos los sólidos y machácalos junto a un chorrito de aceite y caldo de la olla en un vaso batidor.
  9. Regrese el “puré” a la olla y déjelo cocinar por otros 5 minutos.
  10. Pasado este tiempo terminaran de “cuajar” todos los ingredientes en una textura bastante agradable, por lo que solo te quedará servir en las porciones deseadas.

Consejos

Es recomendable lavar bien el puerro (y todas las frutas y verduras), ya que en sus hojas pueden quedar desechos ambientales a los que se expusieron durante su recolecta y traslado. También es importante que, al momento de comprar toda verdura con hojas, observe que sus hojas estén totalmente verdes, será su guía de que está en su punto de ternura.

Calorías

277 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes