El apio relleno es mayormente conocido como un plato de entrada recomendado para dietas.Este apio relleno es fácil de hacer y les encanta a todos, hasta a los niños, este plato a su vez es esencial para cuando invitamos amigos a casa y no proveemos del tiempo para preparar un gran banquete siempre podemos salir del paso con este tipo de plato.

Beneficios del apio

Para toda dieta equilibrada de necesita un aporte extra de vitaminas, estas se encuentran mayormente en las frutas y verduras. Una de estas de estas es el apio, la cual aporta mayores beneficios a nuestra salud.

Apio Relleno Para Entrantes

Beneficios del Apio

Gracias a su contenido en potasio, el apio estimula la producción de orina, a su vez ayuda a aliviar el estreñimiento de forma natural. El apio tiene propiedades saciantes que disminuyen las ganas de comer. Por otro lado, activa y mejora el funcionamiento de nuestro metabolismo. Elimina los cálculos renales y biliares, Gracias a su contenido en minerales alcalinos, el apio es un poderoso relajante, que puede tratar problemas de ansiedad, estrés e insomnio, entre muchas otras, pero cabe destacar que a pesar de todos los beneficio que posee, su consumo excesivo puede causar malestares estomacales.

Apio Relleno Para Entrantes

Ingredientes

Receta del apio relleno

El apio a pesar de ser un vegetal simple, es delicioso y muy versátil. Esto, porque no sólo lo puedes incluir en tus ensaladas, sino que ahora también en platillos de entrada. Convierte un simple apio en una obra de arte aprovechando la forma de esta rica verdura. Generalmente, se pone el apio cortado en un plato con alguno que otro elemento para untar. En este caso te traemos un rico apio relleno de atún, pero recuerda que puedes rellenarlo con lo que más te guste, la creatividad es esencial para este tipo de platos.

Ingredientes 

  • 4 latitas de atún al natural o queso crema
  • 4 tallos grandes de apio
  • 6 tomates cherry
  • 12 aceitunas verdes deshuesadas
  • 2 cucharaditas de mayonesa
  • 4 cucharaditas de zumo de limón
  •  cebolla roja cortada finita, al gusto
  • un toque de eneldo

Cómo preparar Apio Relleno Para Entrantes

  1. Cortamos todos los ingredientes en pequeños trozos y se mezcla con el zumo de limón y el eneldo. Reservamos en un bol.

    Apio Relleno Para Entrantes

    es importante cortar bien el apio, recuerda que este ira relleno por la concavidad de su ramo

  2. Escurrimos bien el atún y mezclarlo con la mayonesa. Esta masa se procede a añadir al bol con el resto de ingredientes y lo ligamos bien con una cucharilla para que se mezcle bien.
  3. Rellenamos los tallos de apio con la mezcla obtenida
  4. Por ultimo servimos y disfrutamos de este delicioso plato.