Pan y Bollería

Croissant casero

3 ’ lectura

Descubre cómo preparar en tu propia casa el mejor croissant casero que te puedas imaginar y que puede servirte para disfrutar de un desayuno o de una merienda que se va a convertir en la favorita de tus invitados.

Vive una auténtica experiencia en tu cocina elaborando un croissant delicioso que puedes tomar solo con un vaso de café o de chocolate, o untado con un poco de mantequilla o de mermelada que va a hacer las delicias de todo el mundo.

Receta de croissant casero

La masa mantecosa del croissant casero que te vamos a enseñar a preparar hoy con unos ingredientes muy sencillos pero a la vez que muy sabrosos, se va a convertir en tu receta perfecta para momentos especiales o simplemente para relajarte una tarde ante una riquísima merienda.

Sorprende a tus invitados de una manera delicada y dulce cocinando en tu casa una receta deliciosa como la que hoy te proponemos. ¡Apunta los pasos a seguir!

Ingredientes

Preparación

  1. A la hora de preparar un croissant casero es muy importante disolver la levadura correctamente para conseguir el sabor que estamos buscando. Para ello pon la leche en el microondas durante unos segundos para que adquiera la temperatura adecuada.
  2. Cuando la tengas lista, añade la levadura con mucho cuidado, remueve y reserva la mezcla.
  3. A continuación tamiza la harina para que no se quede ningún grumo en la misma. Para este paso puedes utilizar un colador.
  4. Deja el resultado en un bol y haz un agujero en el centro. Seguidamente ve añadiendo la leche en el mismo para comenzar a mezclar los ingredientes.
  5. Cuando estén bien integrados, continua con la mantequilla que deberás ir añadiendo en pequeños tacos para que se mezcle correctamente.
  6. Al principio la masa te quedará un poco arenosa pero según la vayas mezclando irá adquiriendo la elasticidad que necesitamos para conseguir un croissant casero perfecto.
  7. Agrega a continuación el azúcar y amasa todo con las manos.
  8. Deja que repose la masa durante unas horas tapas con un trapo limpio hasta que duplique el tamaño.
  9. Cuando lo hayas logrado, extiende la masa en una superficie con harina y con un rodillo crea una lámina rectangular y después un círculo lo más perfecto posible.
  10. El círculo lo deberás cortar en triángulos que irás enrollando desde la parte más gruesa para llegar hasta la más delgada.
  11. Bate la leche y los huevos y con la mezcla conseguida pinta los croissants por encima.
  12. Mételos en el horno durante unos veinte minutos a 190º C hasta que veas que están bien dorados por todos sus lados.
  13. Ya tendrás listos los croissants más exquisitos del mundo y preparados por ti. ¡Qué aproveche!

Consejos

Calorías

406 calorías

Tiempo de preparación

180 minutos

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes