Pan y Bollería

Focaccia de salmón

2 ’ lectura

Entre platillos ligeros y templados la receta de Focaccia de salmón es una opción que podemos preparar para todo momento. La focaccia estará lista en un dos por tres, es decir, en unos pocos minutos ya tu paladar la estará degustando.

Para esos días de playa o estar en el campo disfrutando de la naturaleza, una comida como la Focaccia de salmón es una alternativa que se ajusta a la situación de manera perfecta.

Entre los ingredientes de esta focaccia especial hablemos del salmón, de muchos pescado este en particular recibes muchos comentarios positivos, dado que contiene grandes propiedades nutricionales. Es un pescado que nace en las aguas dulces pero que luego al desarrollarse pasa gran parte de su vida en las aguas del océano volviendo a sus inicios cuando va a procrear. Los colores de este pescado van generalmente desde el rosa pero existen especies con un color rojizo y también esta el naranja.

El salmón también contiene grasas omega-3, importante para todos vosotros porque ayudan a mantener en buen estado las articulaciones, nuestro corazón y el cerebro.

A la hora de comprar este pescado podemos encontrarlo fresco, congelado, ahumado y enlatado, distintas opciones que deberás tener en cuenta.

Un tip que siempre debes recordar es si el salmón esta fresco y no lo has consumido en dos días tienes que congelarlo y lo que no debes de hacer es descongelarlo y después llevarlo nuevamente al congelador.

Receta de Focaccia de salmón

Rico platillo de Focaccia de salmón preparado en tan solo minutos con ingredientes sencillos de encontrar.

Ingredientes

Preparación

  1. Vamos a comenzar por lavar y cortar el cebollino finamente.

    Picamos muy fino

  2. Agregamos en un bol medio una cucharada sopera del queso philadelphia junto al cebollino anteriormente picado y el yogur griego. Mezclamos muy bien y reservamos.

    Abrimos y untamos a la focaccia

  3. Corta la focaccia.
  4. Procedemos a untar la mezcla que preparamos con el yogur, cebollino y el queso a la focaccia.
  5. Limpia la rúcula.
  6. Corta el salmón ahumado.

    Cortamos en lonchas

  7. A continuación empezamos a rellenar la focaccia primero colocando las lonchas de salmón ahumado luego la rúcula y terminamos por añadir un poco de guacamole.
  8. Servimos y disfrutamos.

Consejos

Así como lo puedes comer en frió también puedes llevar la Focaccia de salmón al grill para cocinarlo con una temperatura máxima por tan solo 2 minutos.

Compra la focaccia y te ahorras un tiempo considerable o si deseas preparar la focaccia por ti mismo pues bienvenido sea.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes