Aperitivos y Tapas

Croquetas de Coliflor

3 ’ lectura

Con este nuevo cambio de temporada se viene también un cambio de la dieta, añade a tu vida más de las mejores verduras que de seguro tu cuerpo te lo agradecerá. Por esto hoy te traemos una genial receta de croquetas de coliflor que te encantará así que sin más continúa leyendo que no tiene desperdicio alguno.

Las croquetas de coliflor son muy fáciles de hacer.

Uno de los hechos más curiosos de las croquetas es sin duda su nombre, el cual no es más que una onomatopeya (palabras que imitan sonidos) francesa que significa crujir o croquer en ese idioma. Como dato extra, nace de manos del gastrónomo Marie-Antoine Carême quien trato de impresionar a la nobleza inglesa en 1817. Llega a España en muy poco tiempo pues ya para 1867 se tenían las primeras referencias a las croquetas en los recetarios de la época, llegando para quedarse de una vez y para siempre.

Puedes agregar muchos más ingredientes para sacar el máximo sabor a las croquetas.

Receta de Croquetas de Coliflor

Para preparar esta deliciosa receta de croquetas de coliflor solo tendrás que seguir los siguientes pasos, todos ellos muy sencillos y bien descritos para que hasta el más inexperto pueda conseguir cocinar con éxito esta comida

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza lavando muy bien la coliflor, luego trocéala con tus manos hasta que queden sueltos en ramilletes los cuales deberás picar con un cuchillo.
  2. Vuelves a lavar todo y continua con el siguiente paso.

    Troza finamente la coliflor.

  3. Lleva la coliflor a marinar en un bol con agua, sal y pimienta. Déjalo reposar por unos 10 minutos.
  4. Luego escúrrelos y colócalos en un bol para microondas.
  5. Cocinarlos en el microondas por unos 7 a 10 minutos.
  6. Después de esto sácalos de ahí, termina de machacarlos y mezcla todo con el queso manchego (rallado finamente), el huevo, la cebolla bien picada, el perejil y el pan rallado.

    Ve dándole forma con tus manos a cada croqueta.

  7. Haz una masa homogénea con todos los anteriores ingredientes para después formar con ella las croquetas, estas las frotaras en queso parmesano (puede añadirse también algo de harina de trigo) hasta que quede una fina capa.
  8. Fríe las croquetas por unos minutos en aceite de oliva virgen extra hasta que se doren, luego retira y deja escurrir en papel absorbente.

Una vez retires del aceite con mucho cuidado estarán listas para ser comidas.

Al probar estas croquetas notaras una carga de sabor que muchas veces no puede percibirse en el coliflor solo, además si deseas experimentar puedes añadir al platillo salsa bechamel que desde siempre ha ido genial con las croquetas combinado así lo crocante con lo cremoso.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes