Postres

Cupcakes glaseados

3 ’ lectura

¿Sabes cómo hacer cupcakes glaseados? Este delicioso postre es típico de Estados Unidos, es parecido a las magdalenas, la única diferencia es su decoración con glaseado de forma bonita y creativa. Estos ricos postres se encuentran en pastelerías  y cafetería de cualquier país. Lo más fascinante es que lo hagas en casa, quedarán mejores y si tienes hijos pequeños te lo agradecerán. Aunque existen diversos tipos de glaseados, puedes hacer lo más sencillo y agregarle un glaseado de azúcar. Así que ya tienes excusas, toma nota de este delicioso postre.

Receta de cupcakes glaseados

Ingredientes:

Para el glaseado:

Utensilios:

Cómo preparar cupcakes glaseados

1. Ablandar la mantequilla

Ablandar la mantequilla

Lo primero que debes hacer son las magdalenas, para ello ablanda la mantequilla hasta que quede bien cremosa, una vez esté lista, resérvala.

2. Prepara la masa de los cupcakes

Prepara la masa de los cupcakes

Seguidamente, para preparar la mezcla de los cupcakes procede a batir los huevos junto con el azúcar, mezclar la harina, mantequilla, harina con la levadura y la vainilla.

3. Reparte la masa para cupcakes en los moldes

Reparte la masa para cupcakes en los moldes

Después de lograr una mezcla homogénea lista para hacer cupcakes, procede a verter en cada uno de los moldes. Lo ideal es que uses moldes metálicos, de silicona o directamente sobre las cápsulas de papel. Puedes utilizar el que más te guste, ten mucho cuidado de no rebosar hasta arriba los moldes, ya que después que están en el horno tienden a crecer

4. Hornear a 190 grados durante 20 minutos

Hornear a 190 grados durante 20 minutos

Finalmente, déjalas hornear durante 20 minutos o hasta que estén doraditas

5. Retíralas del horno

Sacar del horno

Después del tiempo estimado puedes retirar del horno, colócalas en un lugar que circule el aire.

6. Prepara el glaseado

Prepara el glaseado

Ahora,para hacer el glaseado para las cupcakes deberás batir la mantequilla hasta lograr una textura suave y cremosa.

7. Añade la leche, vainilla y azúcar glas

Añade la leche, vainilla y azúcar glas

Luego de obtener la mezcla suave y cremosa, agrega la vainilla, azúcar  y leche, batir todo muy bien hasta lograr una mezcla fina. Si lo que deseas es un glaseado de colores agrega colorante líquido, vas añadiendo gota a gota hasta que quede la tonalidad que deseas.

8. Extiende el glaseado sobre las magdalenas

Extiende el glaseado sobre las magdalenas

Una vez listo el glaseado procede a extenderlos por las magdalenas, para ello usa la manga pastelera, pero si no cuentas con una, te sirve una espátula, lo ideal es que puedas hacer acabados creativos, así que no pierdas detalle.  ¡Buen provecho!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes