Cócteles y Bebidas

Dry Martini

3 ’ lectura

Hoy en QueApetito toca la que posiblemente sea la bebida que ha inmortalizado a los espías, y es que seguramente el agente 007 no sería el mismo sin su Dry Martini. Es por ello que hoy te traemos una receta la cual es aprueba de tontos para que cualquier amante de los cócteles pueda prepararla desde la comodidad de su hogar.

Es recordado como Franklin D. Roosevelt termino a ley seca brindando con un martini.

No es de extrañar que un trago seco del Martini haya enganchado a más de una persona, pero resulta bastante interesante todos aquello personajes famosos de la historia que desde el nacimiento del cóctel en el San Francisco de 1862 hasta nuestros días se han decantado por tomar esta bebida como su preferida. Entre estas personas nos encontramos con varios presidentes de Estados Unidos como Franklin D. Roosevelt o Dwight D. Eisenhower. Y hasta ingleses como Winston Churchill y por supuesto el ficticio pero icónico James Bond.

Aquí los ingredientes del Dry Martini clásico.

Receta de Dry Martini

Existe una receta clásica para preparar un Dry Martini, pero aquí en QueApetito nos encanta que experimentes con sabores nuevos, es por ello que te presentaremos dos formas de preparar esta bebida, una «clásica» a base de ginebra y otra a base de vodka mejor conocida como «Vodka Martini», coge nota de los ingredientes:

Para el Vodka Martini se mantienen las mismas proporciones de los ingredientes.

Ingredientes

Para la receta a base de vodka:

Preparación

Para preparar un buen Dry Martini solamente necesitaremos realizar unos sencillos pasos, pero sería ideal que contaras con una coctelera (conocida en inglés como «shaker») preferiblemente de tipo europeo o francesa por su practicidad. En caso de no contar con una, puedes usar un vaso grande con mucho hielo y una tapa, sujetando todo a tres dedos puedes fácilmente mezclar los ingredientes. Ahora bien comienza con:

Agita o revuelve la coctelera según tú elección.

  1. Añade una buena porción de hielo a la coctelera, luego agrega 4 porciones de ginebra por cada una de vermú.
  2. Ahora bien si deseas mantener la fuerza del alcohol deberemos «agitar» rápidamente el Martini con movimientos giratorios y servir de inmediato, para que de esta manera se enfrié un poco la bebida sin que llegue a derretir el hielo y con ello se mezcle con el agua.
  3. En cambio sí nos interesa un sabor más suave y una temperatura más, «revuelve» el Martini con fuertes movimientos.

    Sirve rapidamente el Dry Martini si lo quieres «seco».

  4. Sirve en una copa para cócteles, añade de tapa unas aceitunas (y si lo deseas algo de piel de limón) y listo.

Y así queda listo para degustar en cualquier momento este grandioso cóctel.

Degusta en la tranquilidad de una noche esta bebida que pondrá en ambiente cualquiera de tus momentos. Si te gusto este artículo, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes