Huevos y Lácteos

Duelos y quebrantos

2 ’ lectura

Un plato de duelos y quebrantos va bien cuando se necesita aumentar las energías. Eso sucede siempre que necesita sobrellevar un largo y agotador día de trabajo. Es muy fácil de preparar, lleva pocos ingredientes, que combinados hacer una comida contundente y sabrosa. El nombre de este plato suena poético ¿Quieres saber por qué? Se lo menciona en el primer párrafo deDon Quijote. Sin embargo, el origen de esta singular comida es incierto y humilde. Se dice que, en el campo, cuando moría un animal de trabajo, después de lamentarse por la pérdida, se aprovechaba la carne para preparar el plato. También se dice que con esta comida se rompía el ayuno obligado por la iglesia, allá por el siglo XVI.

Receta de Duelos y Quebrantos

Es una receta típica, muy conocida y valorada llamada, los duelos y quebrantos. Siempre se pensado que se llaman así por cómo lo pasa uno para acabar este plato, muy consistente e ideal para coger energías para todo un día. Es un plato sencillísimo de preparar, y no podría estar más bueno. Su preparación no toma mucho tiempo y es deliciosa, así como también ideal para los niños, aquellos a los que les hace falta muchísima energía para estar súper activos todos los días.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que  debe hacer es cortar bien pequeña la chistorra y el tocino de cerdo.
  2. A continuación colóquelo en una sartén a fuego 6/10, para que se haga poco a poco y se vaya deshaciendo soltando toda la grasa.
  3. Una vez están hechas la chistorra y el tocino retire parte de la grasa sobrante, haciendo que queden en la sartén más o menos 3-4 cucharadas, y agregue dos huevos batidos con una pizca de sal y comience a mover sin parar, para que haga revuelto y se mezcle todo bien.
  4. Una vez listo ponga un molde de metal en un plato y lo rellene con los duelos y quebrantos que se han preparado.
  5. Deje un minuto para que asiente bien y retire con cuidado el molde.
  6. Ya está listo, bien presentado y perfecto para disfrutar

Consejos

Esta receta es a gusto del cunsumidor, en si prefiere el huevo más o menos cocido, así que ese paso es a su gusto.

Calorías

250 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes