Al horno

Empanada de morcilla

3 ’ lectura

Hoy prepararemos una receta fácil, riquísima y que seguro todo vosotros amaran por su sabor. La receta del día de hoy Empanada de morcilla, jugosa y tierna por dentro, crocante en su exterior haciendo una de las mejores empanadas.

Si tienes pensado hacer hoy una reunión con tus amigos o familiares no lo dudes en brindarles este magnifico plato. Sigue leyendo este post y aprende otra receta para consentir a tu gente.

¿Que es la Morcilla?

Lo primero que debes de saber es que la morcilla es un embutido, el cual es hecho con la sangre del cerdo. De manera general, cocida, coagulada y con un color típico, como un granate oscuro.

La versatilidad de la morcilla, es que la podemos preparar de múltiples formas y con diferentes ingredientes. La manera de cocinarla también dependerá del país y sus costumbres en cuanto a este embutido.

Ahora bien, la morcilla se produce por la matanza del cerdo y que de manera general se prepara con ingredientes como las migas del pan, el arroz, cereales y cebolla. Esos ingredientes son utilizados en la receta para así darle forma al embutido.

Por su parte se dice que, en la Antigüedad griega los romanos y los griegos consumían ciertos embutidos que preparaban con la sangre coagulada. Además se comenta que la morcilla se hizo famosa en Europa a mediados de la Edad Media.

Receta de Empanada de morcilla

Ingredientes

Preparación

  1. Para empezar lo primero que debemos de realizar es descongelar la masa que utilizaremos para preparar las empanadas.
  2. Precalentamos el horno, programando a una temperatura de 180° C.

    Precalentamos

  3. Seguidamente comenzamos a cortar la cebolla y el ajo.
  4. Utilizamos una sartén, colocamos a fuego medio y añadimos aceite de oliva para sofreír la cebolla y el ajo por un par de minutos. Retiramos del fuego.

    Sofreímos ambos ingredientes

  5. Ahora bien, es turno de utilizar la manzana, la pelamos y rayamos. Termina de rayar y agrega sobre el sofrito.

    Le retiramos la piel a la manzana

  6. Añadimos la hierbabuena en el sofrito y cocina por un tiempo de dos minutos.
  7. Es hora de utilizar la morcilla y para ello le retiramos la piel, la aplastamos utilizando un tenedor. Añade al sofrito y mezclamos por otro par de minutos.
  8. Busca una bandeja para hornear y colocamos sobre esta papel vegetal y luego agregamos la primera capa de masa para las empanadas. Utiliza un tenedor y pincha la masa para una mejor cocción.
  9. Es hora de añadir el relleno de morcilla en la bandeja. Cubrir con otras láminas de masa y nuevamente pinchar con el tenedor.
  10. Batir el huevo en un bol y con una brocha pequeña pintamos la superficie de la Empanada de morcilla.
  11. Finalmente horneamos por un tiempo de 20 minutos a una temperatura de 180° C y terminado el tiempo disfrutaremos de una ricas empanadas.

Consejos

Procura descongelar la masa antes de empezar a preparar las Empanada de morcilla por lo menos 8 horas. No trates de utilizar un microondas para la descongelación ya que posiblemente puedas dañar la masa.

Calorías

288 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes