¿Has probado la empanada de pulpo? Si aún no lo has hecho no te puedes perder esta receta, será una delicia para toda la familia. Para elaborar estas empanadas la masa que debes utilizar es la de trigo con levadura, considerando un grosor que se adapte a tu gusto. Prepara estas deliciosas empanadas y sorprende a tus seres queridos.
Receta de empanada de pulpo
La empanada de pulpo es perfecta si quieres un aperitivo diferente, rico y saludable. Así que no esperes más y pon manos a la obra.
Ingredientes
- 400 gr de pulpo cocido
- 2 cebolletas
- 10 gr de pimentón dulce
- 100 ml de aceite de oliva extra virgen
- 200 gr de harina de fuerza
- 200 gr de harina de repostería
- 5 gr de sal
- 3 gr de levadura seca de panadería
- 1 pimiento verde italiano pequeño (opcional)
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner a cocinar el pulpo hasta que esté bien tierno.
- Seguidamente continúa picando las cebolletas en juliana muy fina o en pequeños cubos, también puedes usar una cebolla grande y el pimiento si así lo deseas.
- Luego pon a calentar el aceite de oliva extra virgen y agrega las verduras, déjalas pochar a fuego medio, añade una pizca de sal, espera hasta que estén bien tiernas
- Mientras se cocinan las verduras procede a cortar el pulpo en pequeños trozos, pero no tanto.
- Ahora procede a agregar una cucharadita de pimentón a la sartén, mezcla muy bien y añade el pulpo. Continúa cocinando y remover bien durante unos pocos minutos, ten en cuenta que el pulpo está cocido sólo es necesario que se integren los sabores.
- Seguidamente procede a retirar con un colador y añade sobre un recipiente escurriendo muy bien el aceite. Continúa recogiendo 100ml y deja escurriendo el relleno y tapar
- Continúa mezclando las harinas, aceite, sal, levadura y agua. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, amasar muy bien hasta que quede fina y elástica.
- Luego forma una bola, agrega en un recipiente tapado y deja que crezca y doble su tamaño.
- Mientras esperas que crezca la masa continúa precalentando el horno a 180 grados centígrados, luego prepara un molde rectangular o redondo de 22 cm de diámetro.
- Una vez tengas preparado el molde, cortar en dos la masa, dejando una más grande que la otra, luego estirar muy bien con un rodillo. En cuanto al grosor lo puedes dejar al gusto, pero que no quede tan fina porque se puede salir el relleno.
- Seguidamente procede a agregar la masa más grande en la base del molde, añade el relleno, apretar y tapar muy bien con la otra masa. Después apretar y juntar muy bien por los bordes para sellarlo completamente. Si te sobra masa agregar decoraciones al gusto. Finalmente abre un agujero y pincha la masa.
- Por último, procede a pintar con aceite que ha sobrado de lo que quedó del relleno o con el aceite de oliva nuevo previamente calentado con pimentón.
- Finalmente mete al horno durante 35 a 40 minutos hasta que esté dorado y se escuche el sonido del hueco que ocurre al golpear la masa.
- Ya terminado el tiempo, espera unos minutos antes de desmoldar.
Calorías
589 calorias
Tiempo de preparación
55 minutos
-
Cuando hablamos de mariscos existen un sin fin de plats, pues hoy le toco… Leer más
-
La gastronomía española definitivamente se luce en cualquier ocasión, pero sobre todo en las… Leer más
-
Los champiñones rellenos de gambas son deliciosos, serán perfectos para compartir en familia. Además… Leer más
-
Los berberechos a la plancha son una receta fácil y rápida que puedes combinar… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más