Para estos días preparales algo diferente a la familia, te hablamos de la receta de Morcilla con tomate frito, comida que todos vosotros podrá disfrutar.

Perfectamente este platillo lo podemos servir como la comida principal para un almuerzo y acompañar con un poco de arroz o hasta podemos preparar con pan francés o de hamburguesa. La morcilla esta vez esta presente en una preparación que nos aporta un sabor único y delicioso gracias al tomate frito. Te llevará poco tiempo así que manos a la obra.

Si no lo sabías, consumir morcilla también tiene sus beneficios, estamos claros que al ser un embutido nos aporta un contenido calorico alto pero como uno de sus ingredientes principales para su elaboración es la sangre este aporta una cantidad importante de hierro, muy importante para combatir la anemia. Ademas también nos aporta proteínas, una cantidad aproximada a 18.50 gramos por cada 100 gramos de morcilla.

Receta de Morcilla con tomate frito

Prepara hoy la Morcilla con tomate frito, platillo único y diferente que te gustará.

Ingredientes

  • 6 Rodajas de morcilla.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento verde.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 1 Bote de tomate frito.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.

Preparación

  1. Ok, el primer paso que haremos es lavar el pimiento verde y después picarlo finamente.
  2. Pelamos los dientes de ajo al igual que la cebolla para picar en cuadritos pequeños.
  3. Seguidamente preparamos un sofrito añadiendo primero en un cazo un poco de aceite a un fuego medio.
  4. Ya caliente el aceite entonces empezamos a añadir la cebolla junto con el pimiento y el ajo. Sofreímos por unos 5 minutos en promedio. Mezclamos constantemente.
  5. Pasado ese tiempo y podamos observar que las verduritas ya están bien sofritas incorporamos un chorrito de vino blanco. Removemos periódicamente y dejamos que se cocine por otros 5 o 10 minutos.

    Agregamos el vino

  6. Finalizado el tiempo anterior entonces abrimos el bote de tomate frito y añadimos todo su contenido en el cazo con el resto de ingredientes.

    Morcilla con tomate frito

    Agregamos el tomate

  7. Cocinamos estos tomates a fuego bajo-medio por unos 15 minutos.
  8. Mientras se cocina la salsa vamos a picar la morcilla en varias rodajas de un grosor un poco fino.Morcilla con tomate frito
  9. Colocamos otro cazo al fuego, un chorrito de aceite y las freímos por ambos lados.
  10. Ya para finalizar incorporamos el tomate frito al cazo con las morcillas, mezclamos para integrar y listo.
  11. Servimos.

Consejos

Cuando estés cocinado el tomate puedes añadir una pequeña cucharadita de azúcar para así poder contrarrestar la acidez del mismo.

Calorías

400 calorías.

Tiempo de preparación

35 minutos.

Valora esta receta: