Fáciles y Rápidas

Empanadas argentinas

2 ’ lectura

Las empanadas argentinas son tradicionales en la gastronomía de este país. Esto se debe a que constituyen un delicioso aperitivo, además de ser  fáciles de preparar. Hay que destacar que su reconocimiento se ha extendido en varios países del mundo entero, a tal punto que hoy día forma parte de la lista de recetas tradicionales. A continuación, aquí tienes cómo preparar esta deliciosa receta.

También se pueden hacer empanadas muy distintas como: Empanadas de Espinacas, de setas, o incluso de morcilla.

Receta de Empanadas argentinas

Ingredientes

Para el relleno:

Elaboración

  1. Primero, en un bol y coloca la harina en forma de volcán, en el centro añade la mantequilla en trozos, el aceite, la yema del huevo, el azúcar y  sal, amasa todo muy bien.
  2. Debes tener en cuenta que conforme amases, viertes poco a poco la leche, sin dejar de amasar.
  3. Una vez tengas una masa homogénea, toma un rodillo y extiende la masa sobre la superficie previamente enharinada.
  4. Luego de haberla estirado, corta círculos de 10-12 cm de diámetro. Deja reservados para más adelante.
  5. Es momento de rellenar, para ello, es recomendable que cortes la carne en trozos muy pequeños. Previamente pon a calentar el sartén.
  6. Una vez esté caliente el aceite pon a freír la cebolla con la carne, añade sal, pimienta al gusto, comino molido, perejil, pasas, y el azúcar.
  7. Pon a cocinar todo a fuego lento hasta que la carne esté completamente cocida. Si gustas puedes añadir un chorrito de caldo de carne, esto te permitirá aportar mayor sabor y jugosidad al relleno.
  8. Una vez hayas elaborado el relleno, toma una cuchara y distribuye en el centro de cada círculo de masa.
  9. Seguidamente añade a cada círculo un cuarto de huevo cocido y dos aceitunas cortadas en láminas.
  10. Una vez hayas colocado todos los ingredientes, dobla las empanadas, y sella el borde utilizando las puntas de un tenedor y con un huevo batido píntalas.
  11. Finalmente ponlas a freír en abundante aceite y colócalas en papel absorbente cuando ya estén listas para quitar el exceso de aceite.

Como ves las empanadas argentinas son muy fáciles de hacer, sorprenderás a los comensales con este rico aperitivo. Puedes complementarlos con croquetas de papas.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes