Al horno

Empanadas de Espinacas

2 ’ lectura

Aprende a cocinar empanadas de espinacas con esta fácil y sencilla receta. Y como es costumbre aquí en QueApetito está llena de todos esos consejos que necesitas para que en poco tiempo domines esta receta.

Nutricionalmente las espinacas no son muy ricas en proteínas, siendo las pocas concentraciones que tiene de bajo valor biológico. Pero compensa eso con una enorme carga de vitaminas, oligoelementos (en especial de hierro no hemínico), fibras y azúcares complejos.

Receta de Empanadas de Espinacas

Estas geniales empanadas de espinacas te apabullaran con su crujiente textura que rodea un delicioso y cremoso centro.

No te limites en al añadir más ingredientes.

Ingredientes

Para cocinar 6 empanadas necesitaras de los siguientes ingredientes:

Preparación

Unas sencillas empanadas las cuales podrás preparar en cualquier momento del día, solo teniendo que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Lo primero es preparar las espinacas para lo cual bastará con lavarlas y luego cocinarlas en una cazuela con un poco de aceite a llama media por unos 10 minutos. Hecho esto, añade la nata, el ricota y la cebolla trozada. Mezcla todo y salpimienta al gusto. Una vez quede una especie de crema, reserva.

    Lava bien cada hoja.

  2. Extiende las láminas de hojaldre paralelamente, luego córtalas en cuadros más pequeños para luego colocar en el medio un poco de la crema que elaboraste anteriormente.

    Enharina la superficie en donde vayas a extender el hojaldre.

  3. Cierra las empanadas ya sea doblando las láminas de hojaldre sobre si mismas (formando triángulos) o colocando otra lamina de hojaldre encima (formando cuadros). Por ultimo añade una capa de clara de huevo a la superficie de todas las empanadas.

    Las brochas de cocina son muy útiles.

  4. Ahora lleva al horno a unos 200 °C por 20 minutos, una vez doren retira del calor y sirve.

    Prepara tantas empanadas como quieras.

Y así de fácil tendrás e tu mesa una deliciosa comida que a todo el mundo le agradará.

Consejos

Puede que debas trozar las espinacas antes de cocinarles, de esta manera te será más fácil mezclarla con la nata y el queso. De igual manera si la nata evapora mucho al cocinarle, siempre podrás añadir un poco más para que logres esa textura cremosa en tu mezcla.

Calorías

235 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes