En esta ocasión os presentamos una receta vegetariana lista para saciar tu paladar. Esta receta, es la popular lasaña de espinacas, una alternativa rica y divertida para un almuerzo sano y lleno de nutrientes para el cuerpo.

¿Qué debes conocer sobre la Lasaña?

La lasaña es conocida en todas partes del mundo como uno de los platillos característicos de Italia, de hecho, el nombre en italiano “lasagne” hace referencia a la bandeja donde la misma ha de cocinarse, usualmente este platillo es utilizado en la fina cocina como un aperitivo de entrada para una comida fuerte en especial en épocas de frio como el comienzo del invierno.

La popularidad de este platillo, es concedida por distintos elementos como la variedad de ingredientes que incluye, su sabor característico, y por cultura popular, ya que esta es la comida favorita de cierto gato, que, por cierto, también desprecia los lunes. En fin, sin importar de donde conozcas este plato, te encantara esta receta.

Receta de lasaña de espinacas

El queso nunca falta en la lasaña, en esta receta hemos utilizaso el queso ricotta, pero en todo caso si no consigues esta opción, una alternativa es el requesón.

Ingredientes

  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cdas de aceite
  • ½ cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 6 tazas de espinaca picada
  • 2 tazas de champiñones en lamina
  • Sal y pimienta
  • 4 tazas de queso ricotta
  • 1 huevo
  • 3 cdas de perejil picado
  • 2 tazas de queso manchego rallado
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • ½ taza de crema

    Lasaña de Espinacas

    Ingredientes

Como preparar lasaña de espinacas

  1. En una olla al fuego, ponemos la mantequilla que se derrita en conjunto con los champiñones, para después añadir los ajos picados y la cebolla siempre batiendo para sofreír todo de forma equitativa, añadimos sal y pimienta al gusto para darle el condimento deseado. Una vez que este todo sofrito agregamos la espinaca y dejamos que se cocine
  2. Para preparar el relleno, combinamos el queso ricotta con un huevo, para darle forma y consistencia, condimentamos con pimienta y sal agregamos el perejil picado y al mismo tiempo vamos preparando la bandeja con las hojas de lasaña precocinadas al dente.
  3. Ya para este momento deben de estar listas nuestras espinacas, así que la combinamos con el queso que ya habíamos preparado anteriormente, hasta quedar con una deliciosa crema perfectamente mezclada, para luego verter parte de esta mezcla sobre nuestra primera capa de hojas de pasta de lasaña, lo distribuimos bien y terminamos esa capa con el queso rallado, ya sea manchego o parmesano.
  4. Aquí el proceso se torna algo repetitivo ya que solo debemos agregar otra capa de hojas de pasta, mezcla de espinacas y queso una y otra vez, hasta que se quede sin espacio el molde o sin contenido para la lasaña.

    Lasaña de Espinacas

    Algunas hojas de pasta deben cocinarse primero, ojo con este paso

  5. Una vez que ya haya, terminado sus capas, agregue una capa final de crema y de queso para hacer la capa final, asegúrese de distribuir bien el queso de manera equitativa por toda la mezcla.
  6. Para terminar, solo debe poner su lasaña de espinacas en el horno por unos 20 minutos o media hora dependiendo de la llama que le coloque, sugerimos que se cocine a fuego medio por unos 25 minutos, para obtener los mejores resultados.

    Lasaña de Verduras

    Lasaña terminada