Ensaladas

Empedrat de garbanzos

3 ’ lectura

El empedrat de garbanzos es una receta perfecta para compartir un plato delicioso. Esta receta es fácil, nutritiva y saludable para sorprender a tus seres queridos. El empedrat es una ensalada elaborada al norte de España la cual se preparaba originalmente con bacalao y alubias blancas. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Los garbanzos son un alimento lleno de mucho sabor que puedes combinar con diversos ingredientes y crear platos únicos en casa. Además, posee grandes beneficios para la salud. Debido a su alto contenido de fibra, potasio, vitamina B6 y vitamina C todo ello ayuda a cuidar el corazón, además disminuye los riegos de enfermedades cardiovasculares. Incluir garbanzos en tu dieta diaria son perfectos para mejorar la digestión ya que poseen fibra, también son perfectos para mejorar la digestión. Así que es hora que comiences a preparar platos con garbanzos.

Receta de empedrat de garbanzos

Prepara un rico empedrat de garbanzos para compartir un día especial en familia, será una delicia que degustará el paladar de tus comensales. Los garbanzos poseen grandes propiedades nutritivas que benefician el organismo. No busques más y elabora un plato saludable que degustará el paladar de tus comensales.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es contar con los ingredientes que necesitarás para esta receta.
  2. Seguidamente, procede a preparar los garbanzos, para ello debe dejar en remojo la noche anterior y cocina una hora antes para que estén listos.

    Garbanzos

  3. Posteriormente, sustituye el bacalao por una lata de atún. Después colocar en un bol grande el atún y los garbanzos.

    Lata de atún

  4. Luego, procede a pelar y picar la cebolla. Si quieres quitarle un poco su sabor intenso deja en remojo durante unos minutos.

    Pelar y picar la cebolla

  5. Continúa cortando en pequeños cuadritos los pimientos que deben quedar ir directamente al bol con los garbanzos.

    Pequeños cuadritos los pimientos

  6. Después agregar los guisantes y maíz, le otorgarán color.
  7. Luego, pelar y cortar el tomate en taquitos.
  8. Después que tengas la base lista, agregas las aceitunas negras sin huesos que estén previamente partidos por la mitad. Este ingrediente destaca el empedrat tradicional por su color. Aunque también puedes ver aceitunas verdes, que también le brindan un hermoso color.
  9. Luego, agregar el queso fresco cortado en trozos, le otorgará un textura cremosa y un sabor único integrado con el resto de los ingredientes.
  10. Por último, deberás agregar las pasas, nueces y frutos secos para complementar esta rica ensalada.
  11. Luego, agregar el aceite, la sal y vinagre, acompaña con pan. ¡Buen provecho!

    Empedrat de garbanzos

Calorías

358 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes