Ensaladas

Tabulé con Langostinos

2 ’ lectura

No hay nada como esta tradicional ensalada libanesa de tabulé con langostinos que protagonice cualquier comida especial. Así que saca el máximo provecho a esta receta y demuestra tus habilidades dentro de la cocina.

Propiamente el cuscús, también conocido como keskesu en bereber, es un platillo de origen bereber que se constituye por granos hidratados de sémola de trigo. Su uso en la gastronomía es antiquísimo, tanto que llega a aparecer en antiguos relatos e incluso en el Quijote.

Receta de Tabulé con Langostinos

Lo mejor de esta receta de tabulé con langostinos es que queda de ti obtener el máximo potencial del platillo, ya sea añadiendo toques ácidos al bañar el tabulé con un poco de zumo de limón o buscando cualquier otro sabor que termine de complementar este platillo.

Ingredientes

Preparación

Para algunos puede volverse algo complejo la preparación de este tabulé, pero siempre que sigas estas instrucciones y apliques algo de astucia durante la cocción te aseguramos el éxito. Comienza con:

  1. Lava bien los langostinos, retírales las vísceras y si así lo deseas la cabeza junto al resto de su concha, resérvalos.
  2. Luego llena una olla con agua, caliéntala a llama alta, añade el cuscús junto a un toque de sal al gusto.
  3. Una vez empiece a hervir el agua, retira la olla del fuego y deja reposar.
  4. Mientras encárgate de cortar en finos dados el tomate y los pimentones, pica finamente el perejil, fríe en un sartén de tamaño adecuado un par de minutos.
  5. Retira del fuego, escurre el exceso de aceite y reserva.
  6. Fríe los langostinos en el mismo aceite, salpimiéntalos al gusto mientras revuelves hasta que tomen buen color, hecho esto retíralos del fuego.
  7. Ya con el cuscús bien hidratado, escurre toda el agua y llévalos a un cuenco, en el mismo añade el tomates y los pimentones fritos, mezcla.
  8. Termina sirviendo porciones de cuscús del cuenco junto a un par de langostinos y unos ramilletes de perejil.

Consejos

Puedes utilizar muchas más verduras para el sofrito, en este sentido son especialmente interesantes las combinaciones de pepinos y puerros ya que adquieren un sabor único al combinarse con el cuscús.

Calorías

260 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes