Arroces y Cereales

Ensalada de arroz integral con atún

2 ’ lectura

En esta oportunidad hemos venido a ofrecerte una comida que gusta, saludable, nutritiva y deliciosa, estamos hablando de la receta de Ensalada de arroz integral con atún.

Esa combinación de arroz con atún es todo un clásico, aquí lo llevamos al siguiente nivel convirtiéndolo en una ensalada. En la cocción del arroz incorporamos caldo, cosa que así el arroz se potenciará en sabor.

Ahora bien, entre los principales beneficios del consumo del arroz integral tenemos que nos ayuda a bajar o perder peso dado que se trata de un alimento que es bien rico en fibra. Esto es posible porque hace que el metabolismo trabaje de manera mas activa pudiendo así eliminar muchas más calorías.

Asimismo, el arroz integral nos aporta minerales como lo son el manganeso y el selenio. Primeramente el manganeso nos ayuda a fortalecer nuestro sistema nervioso y aumenta los niveles de colesterol bueno. Por el otro lado tenemos al selenio que nos ayuda a evitar problemas con las articulaciones como lo es la artritis.

Receta de Ensalada de arroz integral con atún

Una combinación clásica, la Ensalada de arroz integral con atún es todo un platillo completo ofreciendo ricos sabores.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que haremos es pelar el ajo y la cebolla para luego picarlos finamente.

    Pelamos

  2. Vamos a ubicar una sartén antiadherente y le añadimos un poco de aceite de oliva. A fuego medio para que caliente y agregamos la cebolla y ajo para sofreírlos.
  3. Después que los ingredientes se hayan dorado agregamos la cucharadita de comino en polvo y mezclamos.
  4. Abrimos las latas de atún y les escurrimos todo el aceite que puedan tener. Lo desmenuzamos y luego lo llevamos a la sartén sazonandolo con pizca de sal y pimienta. Dejamos sofreírlo con los ingredientes ya mencionados.
  5. Pasados un par de minutos añadimos el arroz integral, mezclamos todo para integrar los ingredientes.

    Añadimos el arroz

  6. Calentamos el caldo de pollo y luego lo agregamos al sartén, removemos nuevamente y dejamos que se cocine según el tiempo que nos sugiere el fabricante.
  7. Pasado el tiempo comprueba que los granos de arroz estén blandos y si es así apartamos del fuego.
  8. Ahora limpiamos el tomate y lo cortamos en trozos medios para después agregarlo al arroz, tapamos y dejamos unos minutos reposando.

    Cortamos

  9. Ya para servir espolvoreamos un poco de perejil picado y listo.

Consejos

Tienes que calcular que por cada taza de arroz serán 2 de agua o caldo.

Calorías

230 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes