Disfruta de una rica ensalada de calabacín crudo para compartir en familia, es un plato saludable y con mucho sabor. Esta rica ensalada es preferida por muchos veganos gracias a su alto contenido de nutrientes que benefician la salud del organismo. Además disfrutar de esta verdura será perfecta combinada con vinagreta y naranja.

El calabacín es una verdura que puede ser preparado diversos platos. También provee de grandes beneficios para la salud actuando como poderoso antioxidante. Gracias a su contenido de agua y fibra, se recomienda a personas que desean bajar de peso. Además posee bajas calorías. Su contenido de zeaxantina y luteína permite que tengas una visión saludable.

Debido a su contenido de vitamina A y C reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis. Es ideal para el control del colesterol gracias a que posee fibra. Además, contiene fósforo el cual contribuye a la buena salud del cerebro.

Se recomienda para reducir riesgo de retención de líquido, ayudando a eliminar las celulitis. Es recomendable para desaparecer toxinas de la piel y el acné. Si amaneciste con los ojos hinchados, coloca una rodaja cruda en las bolsas de los ojos.

Gracias a su aporte de antioxidante en vitamina C permite que los glóbulos funcionen bien y disminuyen la presión arterial. El calabacín contiene vitamina A y C eliminan el daño del pelo, fortaleciendo y brindando salud.

Receta de ensalada de calabacín crudo

Prepara esta rica ensalada de calabacín crudo para una cena saludable y con mucho sabor. Esta receta es ideal para degustar un plato en familia, pero también para comenzar con una dieta nutritiva que contiene nutrientes importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 naranja
  • Sal
  • 1 puñado de almendras
  • 1 cucharada de postre de zumo de pomelo
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En primer lugar procede a reunir todos los ingredientes para elaborar este rico plato.
  2. Posteriormente, lavar muy bien el calabacín, cortar en ruedas muy finas

    Ensalada de calabacín crudo

    Lavar muy bien el calabacín

  3. Luego, cortar el calabacín y coloca sobre una bandeja, después agregar sal.

    Ensalada de calabacín crudo

    Cortar los calabacines

  4. Después, pelar y cortar la naranja en rodajas, luego por la mitad y agregar sobre el calabacín.

    Pelar y cortar la naranja en rodajas

  5. Es momento de agregar las almendras picadas a esta rica ensalada de calabacín sin cocinar
  6. Continúa aderezando la ensalada agregando la vinagreta elaborada a base de vinagre balsámico, una pizca de sal, zumo de pomelo, gotas de lima, ralladura de naranja y una pizca de azúcar.
  7. Después remueves todos los ingredientes. Por último, sirve este rico plato. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Degusta esta rica ensalada de calabacín crudo junto a tus invitados, puede combinar con verduras salteadas o papas al horno.

Calorías

160 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: