Come hoy algo sencillo, fresco y ligero preparando la Ensalada caprese con salsa pesto, un tipo de ensalada que nunca defrauda.

Este resulta un tipo de ensaladas de las mas sencillas que se pueden hacer en casa, se necesitan muy pocos ingredientes para hacerla donde esta salsa le aporta un sabor marcado y encantador.

Su principal sabor se lo aporta indudablemente la salsa, donde esta es originaria de Liguria, una región que conforma la República Italiana. El ingrediente protagonista que hace posible la salsa son las hojas de albahaca.

Por su parte las hojas de albahaca son realmente muy conocidas en todo el mundo donde estas presentan interesantes propiedades medicinales como por ejemplo aliviar el asma y la tos, es un ingrediente que se utiliza en los jarabes para bronquitis y tos. Dado que contiene compuestos químicos estos nos ayudan a la producción de anticuerpos combatiendo infecciones.

Siguiendo con sus beneficios tenemos que debido a las propiedades antiinflamatorias y las antioxidantes estas ayudan para combatir el acné, mejorando el aspecto de nuestra piel y rejuveneciendola.

Un aspecto curioso que destacar es que se dice que la albahaca se consideraba la planta del diablo, utilizándose en esas épocas para espantar a las brujas.

Receta de Ensalada caprese con salsa pesto

Experimenta el sabor italiano con esta Ensalada caprese con salsa pesto, es rica y sencilla en su preparación.

Ingredientes

  • 2 Tomates maduros.
  • 1 Cuña de mozzarella de búfala grande.
  • Sal.

Para la salsa pesto:

  • 40 gr de hojas de albahaca.
  • 1 Diente de ajo.
  • 60 ml de aceite de oliva.
  • 30 gr de queso parmesano rallado.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Ok lo primero que haremos será hacer la salsa pesto y para ello ubica el vaso de una batidora y añadimos todos los ingredientes que se indican en su respectiva lista.

    Ensalada caprese con salsa pesto

    Agregamos las hojas

  2. Enciende la batidora y trituramos todo hasta finalmente tener una salsa uniforme.Ensalada caprese con salsa pesto
  3. Pasamos ahora a limpiar y cortar el par de tomates en varias rodajas finas.

    Picamos

  4. Luego vamos con el queso mozzarella el cual tenemos que picar también en rodajas de un tamaño similar a las de tomate.
  5. Muy bien ahora solo nos resta servir la ensalada, busca un platillo y empieza colocando en el fondo varias rodajas de tomate y encima de estas disponemos las rodajas de mozzarella, después otra vez tomate y se finaliza con un par de rodajas de queso.

Consejos

Si quieres que la salsa te quede mas fina puedes pasarla por un colador.

Calorías

200 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas