Ensaladas

Ensalada Catalana

2 ’ lectura

¿Quieres una ensalada que sirva para cualquier hora del día?, bien sea para sus desayunos, almuerzos o cenas,  nada más delicioso que una ensalada catalana, que solo tiene que inspirarse para su prepararlo y si es por sus ingredientes lo puede conseguir en el mercado muy frescos y económicos o por qué no, en la misma huerta de la casa.

Es  de saber que este tipo de ensalada, es un platillo típico de la gastronomía de Cataluña, en donde estas tierras poseen una gran tradición culinaria a base de platillos donde las verduras tienen protagonismo propio.

Receta de Ensalada Catalana

Disfruta preparando esta sencilla pero en extremo rica ensalada catalana que no tiene desperdicio alguno. Y si aún eres un novicio en la cocina no desesperes, porque con esta receta tendrás a la mano todos los consejos que necesitarás.

Más adelante te explicamos de otros ingredientes que puedes añadir a esta ensalada.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero, lava bien los vegetales y luego sécalos.
  2. Luego, tenga dispuesto un bol de cristal o ensaladera donde irán todos los ingredientes.
  3. Prepare de manera de escalibado el pimiento, la berenjena, los espárragos y la cebolla, limpie un poco lo quemado y empiece a picarlos en cubos medianos.
  4. Luego continúe con la lechuga en la cual será mejor trocearlos con las manos y de una vez introdúzcalo en el bol. Reserve todo.
  5. A continuación, corte en forma de dados el jamón.
  6. Las aceitunas negras, los huevos duros y los tomates, córtelos en rodajas y de una vez las agrega con los otros ingredientes que se está reservando.
  7. Agregue en un recipiente aparte, un chorrito de aceite de oliva, pimienta, vinagre o zumo de limón y sal al gusto.
  8. Por último, revuelve bien y deja reposar unos 10 minutos para que se integren todos los sabores.

Consejos

Esta ensalada no suele llevar chorizos ni sobrasada. Puede agregarle bitufarra, triparellena, atún o pollo, y como verduras puede agregar las de su preferencia.

Calorías

93 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes