Para ensaladas con pocas calorías, especiales para las personas que desean adelgazar, la receta de Ensalada de rúcula y fresas puede ser la indicada para ti.

Plato de bajas calorías, pocos ingredientes y tradicionales que normalmente tenemos en la casa, esta ensalada es bastante económica. Es una alternativas que podemos preparar cuando no disponemos del tiempo adecuado ya que en pocos pasos y minutos la estaremos disfrutando.

La ensalada es muy sencilla, básicamente observaras la rúcula y las fresas, pero lo que juega un papel importante es el aliño en el cual dejamos macerando la fresa de aquí vendrá todo el sabor de la comida.

La rúcula también es conocida por su otro nombre como rúgula la cual se consume como una verdura desde la época romana en el Mediterráneo. Lo más común es comer este tipo de hortaliza en las ensaladas aunque también se cocina y prepara en platillos de pasta, también se utiliza en las pizzas cuando estas ya están hechas.Ensalada de rúcula y fresas

En la actualidad se cultiva en varias partes del mundo, pero más que nada en Véneto, una de las regiones que corresponde a la República Italiana donde la capital de dicha región es Venecia.

Receta de Ensalada de rúcula y fresas

Super sencillo de preparar resulta esta Ensalada de rúcula y fresas, en solo minutos ya la estarás disfrutando y más si te gustan las fresas.

Ingredientes

  • 10 Fresas.
  • 200 gr de rúcula
  • 2 Cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Azúcar blanca.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

  1. Debajo del grifo lavamos las hojas de rúcula y luego escurrimos.

    Ensalada de rúcula y fresas

    Lavamos

  2. En un recipiente o cuenco vamos a preparar el aliño para la Ensalada de rúcula y fresas. Para ello añadimos en el cuenco las 2 cucharadas de aceite de oliva, pizca de sal, vinagre balsámico, azúcar blanco y por último la pimienta negra.
  3. Ahora lavamos las fresas y secamos bien.

    Limpiamos bien

  4. Cortale el tallo a cada una de las fresas para después picarla en rodajas.
  5. Seguidamente agregamos las rodajas de fresas en el aliño que hemos preparado y la dejamos macerando por un tiempo de 4 minutos.
  6. Como último paso ubica un bol de tamaño medio o grande y agregamos la rúcula junto a las fresas y mezclamos con la ayuda de un cuchara y si quieres decora con almendras. Prueba esta rica Ensalada de rúcula y fresas.

Ensalada de rúcula y fresas

Consejos

Como toda ensalada, uno de las recomendaciones más importantes es lavar y secar muy bien las hojas, en este caso la rúcula para quitarle todo el sucio que puedan tener.

Calorías

100 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta: