Ensaladas

Ensalada de col americana

3 ’ lectura

Si estás pensando en hacer una barbacoa en tu casa con hamburguesas y carne asada, nada mejor que  aprender a elaborar el acompañamiento perfecto: una ensalada de col americana. Descubre cuáles son los pasos para prepararla.

Origen de la ensalada de col

El origen de esta ensalada es bastante complejo. Hay que decir que los romanos ya tomaban ensaladas de repollo o de col. Y aunque es cierto que las recetas con col se empezaron a consumir con más asiduidad en el siglo XVIII, especialmente en Alemania y  Holanda, lo cierto es que hasta que no llegó a Inglaterra, no se popularizaron.

Más tarde cayó en manos de los yanquis haciendo de ella una de las ensaladas más socorridas para servir en las típicas barbacoas americanas. Ellos son los encargados de haber conseguido miles de variantes y salsas diferentes para servir esta deliciosa  «coleslaw sauce».

Receta de ensalada de col americana

Esta rica ensalada cuyo ingrediente principal es el repollo o col, se puede preparar en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla en tu propia casa. Es ideal para las barbacoas, como ya se ha comentado anteriormente, pero también para una excursión o un picnic. Su refrescante sabor encantará a toda la familia.

Además esta rica ensalada puede ser consumida incluso por personas que lleven un régimen severo. En este caso se aconseja sustituir la mayonesa por un cremoso yogur griego.

Ingredientes

Elaboración de la ensalada de col americana

  1. Se corta la col lo más finamente posible. Debido a la forma de esta hortaliza, los cortes que se van a obtener son en juliana, perfectos para la ensalada. Se coloca en un bol la col cortada y se hace lo mismo con la manzana y con las zanahorias.

    Corta la col finamente

  2. Se mezclan bien todos estos ingredientes para que se distribuyan de una manera homogénea. La cebolla es un ingrediente opcional. Si decides utilizarla la deberás cortar de la misma manera que la col y mezclarla con los demás alimentos.

    Se mezclan todos los ingredientes y se añade la cebolla si se desea

  3. Para preparar la salsa se mezclan las cuatro cucharas de crema agria, la mayonesa y la mostaza. Se añade un chorro grande de vinagre y se mezcla todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Prepara la salsa que acompañará a la ensalada

  4. Se aliña con esta salsa la ensalada y se remueve todo bien para que cada uno de los ingredientes utilizados se impregne con la misma. Se debe dejar como mínimo dos horas en la nevera antes de servir.
  5. Cuando se vaya a poner en la mesa, primero habrá que retirar el líquido que puede haber soltado el repollo. ¡Y ahora sí! ¡Lista para disfrutar de su delicioso y dulzón sabor que tan perfectamente combina con una rica carne a la parrilla! Además va a servir para desengrasarse un poco si se va a disfrutar de un gran festín de carne.

    Mete en la nevera antes de servir

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes