Si estas buscando una salsa para acompañar una gran variedad de platillos estas en tu día de suerte pues hoy presentamos la receta de Salsa de foie, una salsa con un sabor bastante autentico.

Esta Salsa foie es una salsa que puedes servirla para acompañar platillos de pasta, de carnes y las mismas verduras, todas estas combinaciones resultan simplemente perfectas, también puedes servir con pescado. La preparación es básica donde cada ingrediente cumple su función para hacerla deliciosa.

El foie es preparado con el hígado de los gansos o patos donde se les hace engordar para que su tamaño aumente. Los antiguos egipcios desde hace muchísimo tiempo atrás, aproximadamente unos 4000 mil años, ellos pudieron notar que cuando estos animales se alimentaban de más por hacer sus migraciones, el hígado aumentaba de tamaño. Después ellos aplicaron ciertas técnicas para alimentar a los gansos y engordarlos.Salsa de foie

Con el pasar de los años las recetas que llevaban foie se fueron popularizando, donde las recetas llegaron hasta el mismísimo rey de Francia, Luis XVI. Fue a finales del siglo XIX se hizo famoso en los Estados Unidos.

Receta de Salsa de foie

Prepara un salsa diferente a todas las demás con la Salsa de foie, un tipo de salsa de lo más interesante y sencilla de hacer  y darle sabor a tus platos de carne.

Ingredientes

  • 100 gr de foie micuit.
  • 1 Chalota.
  • 200 gr de caldo de ave.
  • 100 gr de nata para cocinar.
  • 50 gr de oporto.
  • 1/2 Cucharada de sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Pela y pica la chalota finamente en julianas.

    Pelamos

  2. En un sartén añadimos un poco de aceite de oliva, lo calentamos y luego añadimos las chalotas para pocharlas con fuego medio.
  3. Al momento que ya la chalota la observes tierna entonces procedemos a incorporar la nata, el caldo de ave y el oporto.
  4. Cocinamos por un par de minutos hasta que la mezcla vaya espesando.
  5. Después corta en trozos el foie micuit, donde dejaremos que se derrita o funda para que de esta manera se vaya integrando a la salsa.
  6. Mezclamos constantemente y salpimentamos.

    Salsa de foie

    Cocinamos

  7. En este paso colocamos toda la mezcla en el vaso de una batidora y trituramos.

    Batimos

  8. Cuando observemos que hemos conseguido una salsa homogénea llevamos nuevamente a la sartén para cocinar por unos minutos más a fuego suave para que así vaya reduciendo.
  9. Al tener la densidad deseada ya tenemos listo la Salsa de foie. Verifica de pimienta y sal.Salsa de foie

Consejos

La salsa la podemos espesar rápidamente si deseamos agregando un poco de xantana que no le cambiara el sabor ni el color, ayudará a homogeneizar y darle densidad.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: