Ensaladas

Ensalada de Endivias con Bacalao

2 ’ lectura

Las ensaladas sencillas, baratas y fáciles de preparar están a la orden del día, un delicioso ejemplo de esto es la receta de ensalada de endivias con bacalao que no te puedes perder.

Las ensaladas ligeras van más que bien como acompañantes, o como entrecomidas, en especial si sigues una dieta baja en calorías. Pero recuerda que siempre debes compensar la falta de calorías con riqueza de nutrientes, tal como se complementan los ingredientes de esta ensalada.

Receta de Ensalada de Endivias con Bacalao

Los tenues sabores de cada ingrediente dentro de esta ensalada de endivias con bacalao realzan el sabor del pescado y del zumo de limón, el cual termina por darle ese toque especial.

Ingredientes

Preparación

No necesitas de complicadas instrucciones para tener en tu mesa una comida más que buena. Esta ensalada es el ejemplo claro, ya que podrás elaborarla sin muchas dificultades, solo teniendo que seguir estas instrucciones:

  1. Lava bien las patatas, las endivias y todos los ingredientes.
  2. Después lleva las patatas a una olla con agua y un poquito de sal.
  3. Calienta a llama máxima y espera a que hierva, alcanzado este punto espera hasta que las patatas ablanden lo deseado. Luego retira del fuego, escurre y troza las patatas.
  4. Separa las hojas de todas las endivias, llévalas a un plato o cuenco para ensaladas, sobre estas coloca los trozos de patatas.
  5. Por último, corta en rodajas todos los tomates, haz lo mismo con el bacalao ahumado, añádelos al plato.
  6. Ahora solo queda verter un chorrito de aceite de oliva por toda la ensalada junto a un chorrito de zumo de limón, tampoco olvides salpimentar al gusto.

Recuerda que puedes añadir otros ingredientes de tu preferencia, incluidos aderezos.

Consejos

Al cocinar las patatas, bien puedes dejarle toda la piel solo requiriendo que la laves bien. De esta manera no solo añadirás una nueva textura al platillo, también mantendrás todos los nutrientes que posee la piel de la patata.

Calorías

79 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes