Nada mejor que una deliciosa ensalada con manzana y naranja para una dieta saludable y nutritiva. Esta receta es perfecta para compartir un nutritivo desayuno. Prepara este plato de deliciosas frutas balanceada y llena de mucho sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

La manzana es una fruta que posee grandes beneficios para la salud, además de ser nutritiva y deliciosa para toda la familia. A continuación, aquí tienes algunas razones por las cuales incluirla en tu dieta diaria.

Aunque pareciera una contradictorio la manzana funciona muy bien como antidiarreica y laxante, también permite mejorar enfermedades como  gastroenteritis. Cuando olvides  tú cepillo de diente utiliza una rica manzana, actuará como astringente y gracias a su naturaleza ácida podrá limpiar los dientes de restos de comida que hayan quedado. Debido a su contenido de pectina permite  disminuir el colesterol, además mantiene los niveles de insulina gracias a que libera azúcar retirando metales como el mercurio y el plomo.

Receta de ensalada con manzana y naranja

Prepara una rica ensalada con manzana y naranja  para un plato rico y nutritivo. Esta receta es ideal para brindar a la familia un desayuno apetecible y lleno de sabor. Además es fácil de elaborar, será una delicia para los comensales. No esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 naranja
  • Mezcla de lechugas
  • Canónigos
  • Nueces
  • Pistachos
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es formar un fondo verde, puedes utilizar una mezcla de lechuga bien cortadas y limpias, también puedes agregar canónigos.

    Ensalada con manzana y naranja

    Lechuga bien cortadas

  2. Seguidamente, procede a lavar muy bien y cortar la manzana para ello puedes utilizar una mandolina de tal manera que los cortes queden muy finos o puedes cortar en gajos la manzana que puedan parecer a la naranja.

    Ensalada con manzana y naranja

    Cortar la manzana

  3. Luego, pelar la naranja y vas dejando los gajos limpios, es decir, retira la parte blanca que la cubre. Así lograrás una ensalada con una textura suave y un aspecto elegante.

    Pelar la naranja

  4. Es momento de agregarle los pistachos triturados y pelados esto le dará un toque crujiente. También puedes agregarle nueces si dispones de ellas o es de tu preferencia. Los frutos secos le brindan un toque especial y combina con los ingredientes otorgando un delicioso sabor.

    Pistachos

  5. Seguidamente vas colocando los ingredientes en el plato o en la fuente que desees presentarla. Es muy importante una excelente presentación esto hará mucho más apetecible esta rica ensalada.
  6. Finalmente al momento de servir agrega la sal, aceite y el vinagre Módena. Será una delicia esta combinación de sabores.

    Agrega la sal, aceite y el vinagre

Calorías

110 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: