Ensaladas

Ensalada Marinera

2 ’ lectura

Hoy traemos una interesante ensalada marinera que se diferencia de muchas otras pues esta se degusta tibia, lo cual realza su sabor. Así que no pierdas el tiempo y aprovecha la siguiente receta.

El sentido del gusto es uno de los más complejos de nuestros llamados sentidos especiales. Ya que se caracteriza por la formación de estímulos no solo por las características químicas del ingrediente, sino también por su estado físico. Por esta razón el sabor de una ensalada cambiara incluso si lo único que cambia es la temperatura.

Receta de Ensalada Marinera

Disfrutar de los sabores del mar en una ensalada marinera puede resultar una de los mejores disfrutes de la gastronomía. Así que saca el máximo provecho de este platillo tanto en su elaboración como en su degustación.

Se dice que el secreto tras las gambas es que mientras menor su tamaño, mayor su sabor.

Ingredientes

Preparación

Para elaborar esta sencilla pero muy rica ensalada solo deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Lava bien todas las verduras. Luego trózalas y reserva por separado.
  2. De igual manera pela, devisera y lava todas las gambas.
  3. Por último abre la lata de atún, cuela el contenido pero conserva el aceite.
  4. Fríe la cebolla y los dientes de ajo previamente trozados con el aceite de atún que ya reservaste, una vez doren añade las gambas y deja que doren, después añade el atún junto a una cucharadas de vino blanco.
  5. Mezcla todo con ayuda de una cuchara y deja cocinando a llama baja por par de minutos.
  6. Retira todo del fuego cuando entibiezca el atún, luego vierte en un bol de buen tamaño sobre la lechuga, mezcla todo profusamente.
  7. Termina aderezando con aceite de oliva y pimienta al gusto.

Consejos

En caso de que el aceite de la lata de atún reduzca muy rápido, antes de que terminen de dorar las gambas, puedes añadir un poco de aceite de oliva. De igual manera no retires el cocinando de la cocina hasta que reduzca en buena parte el vino blanco.

Calorías

151 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes