¿Te apetece una exquisita ensalada de brócoli? Esta receta te encantará ya que es deliciosa, saludable y nutritiva. Además es colorida la cual es perfecta para los más pequeños de la casa. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

El brócoli es un alimento que trae beneficios para la salud también denominado Brassica  olearica italica que proviene de la familia de las brasicáceas. Cabe destacar que España es el quinto país productor de este alimento. Por todos sus nutrientes para el buen funcionamiento del organismo es importante que incluyas este alimento en la dieta diaria.

A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer brócoli:

El brócoli tiene un alto contenido de propiedades anticancerígenas, vitamina A, C, E,zinc, potasio y aminoácidos  que previenen el cáncer de mama, útero, colon, riñones, intestinos y otros órganos internos.

Este alimento ayuda a eliminar el colesterol malo lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares que protege el corazón. Además, ayuda a desintoxicar el organismo eliminando los radicales libres, las toxinas y el ácido úrico lo que contribuye a purificar la sangre.

Debido a su alto contenido de magnesio, zinc, fósforo, calcio y zinc ayuda a proteger los huesos manteniéndolos sanos y fuertes.

El brócoli contiene nutrientes como el beta-caroteno, la zeaxantina y la vitamina A lo convierten en un protector de la vista. Ayuda a prevenir la degeneración muscular, los daños de las radiaciones ultra violetas y las cataratas.

Receta de ensalada de brócoli

La ensalada de brócoli es una excelente idea para preparar un plato delicioso y nutritivo, perfecto para todos tus seres queridos. Así que no esperes más y toma nota de esta rica receta.

Ingredientes

  • 300 gr de brócoli
  • 3 cebolletas en vinagre
  • 250 gr de maíz dulce
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de zumo de limón

Preparación

  1. En primer lugar pon a cocinar el brócoli, puedes hacerlo un día anterior, dejarlo en la nevera

    Ensalada de brócoli

    Cocinar el brócoli

  2. Seguidamente procede a escurrir el maíz dulce, agrega en una fuente o ensaladera, después mezclar con el brócoli.

    Ensalada de brócoli

    Escurrir el maíz dulce

  3. Luego, procede a lavar muy bien la cebolleta y corta de manera muy fina, la zanahoria y el pimiento dulce, todo esto para combinar el maíz y el brócoli. Por último, sazona con un poco de sal y pimienta.

    Lavar muy bien la cebolleta

  4. Finalmente, preparar en un frasco o botella al aliño, agrega los ingredientes en un bote de vidrio, riega y agita la ensalada, y listo, ya puedes servir. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

95 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Temas