No nos cansamos jamás de las clásicas Ensalada de remolacha y patatas, y es que provoca mucho dado sus llamativos colores y la inmensidad de variedad tanto en sus presentaciones como en la preparación, siempre se puede acompañar cualquier plato con esta receta, mejor cuando son a base de arroz y carne, ya que la mezcla de sabores es, sin duda alguna, deliciosa y divertida ya que se tiñe el arroz con los colores de la remolacha, siendo atractiva para los niños. Siempre parecerá ser el momento ideal para ingerirla, y al tratarse de una ensalada es saludable, su tiempo de preparación es corto y a la vez sencillo.

Receta de Ensalada de remolacha y patatas

La Ensalada de remolacha y patatas es una de las mejores maneras de incluir la remolacha a la dieta diaria, o al menos más frecuente, la misma es altamente beneficiosa, ¿Lo sabía? El jugo de remolacha colabora con el mantenimiento del organísmo, que sea sano y con un buen rendimiento físico, es mejor que cualquier bebida energética, de hecho, se recomienda más que las mismas. La remolacha es un alimento con una riqueza nutricional muy importante, que aporta beneficios para la salud general. Desde la presión arterial al combate de las inflamaciones, son muchos los beneficios de ésta.

Ingredientes

  • 5 patatas medianas para cocer
  • 2 remolachas
  • Huevo duro
  • Cebolleta fresca
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero es cocer las patatas en agua salada con la piel, pele y reserve.
  2. Seguidamente debe cocer la remolacha en agua con sal y un poco de azúcar hasta que este muy tierna, pele y reserve.
  3. Después corte la patata y la remolacha en rodajas y disponga en un plato alternando cada verdura.Receta de Ensalada de remolacha y patatas
  4. Por último debe rallar huevo duro por encima, cebolleta cortada muy fina, perejil picado y aliñar con aceite y vinagre.

Consejos

Receta indicada para personas que sufren hipertensión.

Calorías

168 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: