Hoy os traemos esta receta de bizcocho de café fácil de elaborar. Además, tiene un gran sabor que es perfecto para la merienda o el desayuno de los más pequeños de la casa. Así que no esperes más y toma nota de este exquisito alimento.

Beneficios nutritivos del café

El café es conocido como una de las bebidas preferidas en el mundo occidental, generalmente se ha consumido en América y Europa. Debido a que su contenido principal es una droga psicoactiva ha sido objeto de diferentes estudios científicos con el pasar del tiempo. A continuación, aquí tienes algunas propiedades nutritivas del café.

Te mantiene alerta

Gracias a su contenido de cafeína  tomar una taza de café actúa en el cerebro actuando como un neurotransmisor lo que hace la adenosina permite que se incrementen otras sustancias como la dopamina que aceleran la actividad cerebral.

Ayuda a quemar grasas

El café es una de las sustancias que te ayuda adelgazar debido a su contenido de cafeína lo que contribuye a quemar grasas.

Mejora el rendimiento físico

Los atletas suelen tomar varias tazas de café antes de competir, esto les ayuda a que aumente su nivel de adrenalina, esta hormona ayuda al cuerpo a mejorar el esfuerzo físico lo que permite que las células grasa desintegren la grasa corporal que termina liberándola como ácidos grasos que se usa como combustible cuando se hace ejercicio

Contiene nutrientes esenciales

Consumir una taza de café contiene vitamina B12, vitamina B5, potasio, manganeso y niacina lo que aporta una cantidad de nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

Receta de bizcocho de café

¿Te apetece un delicioso bizcocho de café? Este bizcocho es fácil de elaborar, además tiene un gran sabor que es perfecto para la merienda o el desayuno de los más pequeños de la casa

Ingredientes

  • 250gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla blanda
  • 250 ml de café con leche sin azúcar
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 pizca de sal
  • Un chorrito de licor al gusto

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados

    Bizcocho de café

    Precalentar el horno a 180 grados

  2. Procede a batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que estas se blanqueen, puedes usar varillas.

    Bizcocho de café

    Procede a batir muy bien los huevos con el azúcar

  3. Seguidamente procede a agregar la mantequilla blanda y el café con leche. Finalmente, mezcla muy bien.

    Bizcocho de café

    Agregar la mantequilla blanda

  4. Agregar a esta mezcla en un bol las levaduras tamizadas y la harina tamizadas. Seguidamente procede a mezclar todo muy bien. Después colócala en un molde engrasado con mantequilla y mete al horno durante media hora.

    Bizcocho de café

    Colócala en un molde engrasado con mantequilla

  5. Una vez transcurrido este tiempo retira del horno el bizcocho de café y espolvorea con azúcar glas.

    Bizcocho de café

    Retira del horno

Calorías

189 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos