Ensaladas

Ensalada Templada de Gulas y Gambas

2 ’ lectura

Si te gustan las ensaladas marinas esta riquísima ensalada templada de gulas y gambas es tu opción del día. Así que no esperes más y ponte manos a la obra aprendiendo cada detalle.

Tras el sentido del gusto hay una serie de mecanismos de lo más complejos. Uno de ellos trabaja con los cambios de temperatura, de esta manera el sabor que percibimos de los alimentos se altera también dependiendo de si estos están templados o no.

Receta de Ensalada Templada de Gulas y Gambas

Esta deliciosa ensalada templada de gulas y gambas en sencillamente rica. Ya que aprovecha la cocción y la temperatura de los ingredientes para sacar el máximo sabor a los mismos.

Consigue unas buenas gulas.

Ingredientes

Preparación

Si no tienes amplios conocimientos en cocina no tienes por qué preocuparte, pues si sigues con cierta astucia las siguientes instrucciones de seguro podrás preparar esta y cualquier otra ensalada:

  1. Comienza cortando finamente la cebolla y los dientes de ajo, limpia y pica también la lechuga y los tomates, aunque reserva estos aparte.
  2. Luego, encárgate de limpiar las gambas y las gulas.
  3. Fríe los dientes de ajo, cuando empiecen a dorar añade las cebollas, cuando estas también empiecen a dorar añade las gambas y deja cocinando par de minutos.
  4. Después añade las gulas y un tanto de vino blanco, deja cocinando a llama media.
  5. En un bol de buen tamaño añade las lechugas y los tomates, también añade las gulas y las gambas escurriéndoles el exceso de aceite primero.
  6. Mezcla todo, salpimienta y refrigera por unos 10 minutos.

Una vez la ensalada haya templado suficiente retira y sirve las porciones que desees.

Consejos

Puedes aderezar esta ensalada con las salsas que prefieras, pero si de verdad quieres darle un sabor único a la ensalada prueba con un delicioso alioli.

Calorías

233 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes