Ensaladas

Ensalada templada con ventresca

2 ’ lectura

Un nuevo día y una nueva comida que preparar hoy, se trata de la receta de Ensalada templada con ventresca, siguiendo unos pasos muy simples las podremos hacer sin problemas.

La ventresca la acompañamos con patatas y pimientos morrones que son llevados al horno para asarlos, lo que verdaderamente hace que nos aporte un rico sabor. Para esta ensalada también se prepara un aliño a base tomate y ajo el cual al final se le incluye a la ensalada para potenciar todos sus sabores.

La ventresca también tiene su sabor porque se cocina con puerros, cebolla y zanahoria. Sigue los pasos y anímate a hacerla.

Receta de Ensalada templada con ventresca

Un platillo autentico, una Ensalada templada con ventresca que vosotros al probarla quedareis encantado.

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno con una temperatura de 210°C.
  2. Lava los pimientos morrones y los disponemos en una bandeja o fuente para luego rociarlos con un poco de aceite de oliva y sazonamos. Los llevamos al horno para asarlos unos 30 minutos.
  3. Pasado el tiempo sacamos del horno, esperamos que enfríen para pelarlos y picarlos en tiras.
  4. Preparamos una cacerola o cazuela con abundante agua y añadimos una pizca de sal.
  5. Corta la zanahoria, el puerro y la cebolla en juliana y las añadimos de una vez a la cazuela junto con unas ramas de perejil para dejarlas cocinar por 5 minutos en promedio.

    Picamos

  6. Al pasar el tiempo apaga el fuego e incluimos dentro la ventresca por solo unos 3 minutos, después dejar templar, corta y la reservas.

    Agregamos la ventresca

  7. En una olla con agua y fuego alto agregamos las patatas para cocinarlas hasta que estén blandas. Cuando estén listas las retiramos, dejamos que enfríen, las pelamos y cortamos en rodajas.
  8. Seguidamente vamos a pelar los tomates y dientes de ajo para luego picarlos.
  9. Ubicamos un mortero y añadimos el tomate, ajo y las hojas de albahaca. Trituramos todo para después incorporar un poquito de vinagre, aceite y pizca de sal, removemos.
  10. Finalmente servimos primero colando las patatas en rodajas, al lado los pimientos, la ventresca y aliñamos todo con la vinagreta.

Consejos

Para que las patatas se cocinen más rápido puedes pelarlas y cortarlas en rodajas antes de agregar a la olla con agua.

Calorías

230 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes