Prepara unas deliciosas galletas con harina de arroz, son perfectas para degustar un postre en familia. Consiente a los más pequeños de la casa con estas suculentas galletas, además son saludables y nutritivas. Atrévete a hacer un postre diferente y sorprende a tus seres queridos, toma nota de los ingredientes.

Receta de galletas con harina de arroz

¿Has probado unas deliciosas galletas con harina de arroz? Esta receta es ideal si quieres cambiar de postre y sorprender a los más pequeños de la casa. Además son fáciles y rápidas de elaborar, así que si estás buscando cambiar los ingrediente de tus galletas, aquí tienes las de harina de arroz. Anímate, sigue los pasos y comparte estas ricas galletas caseras.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de arroz
  • 200 gramos de azúcar impalpable
  • 250 gramos de aceite
  • media taza de agua
  • ralladura de un limón
  • semillas de sésamo
  • dos huevos

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es mezclar en un bol la yema de los huevos y el azúcar, bate muy bien. No olvides reservar las claras de huevos.

    Galletas con harina de arroz

    Bate muy bien

  2. Continúa agregando el aceite y mezcla muy bien.

    Galletas con harina de arroz

    Agrega el aceite de oliva

  3. Posteriormente, añade la harina de arroz y remueve hasta integrar los ingredientes.

    Harina de arroz

  4. Seguidamente añade a la preparación lentamente, de manera envolvente
  5. Poco a poco añade el agua, ten en cuenta que debe quedar una pasta líquida, pero que sea pasta.                                            .

    Añade el agua

  6. Después lleva a la nevera durante unos 20 minutos
  7. Una vez transcurrido el tiempo coloca la mezcla de a cucharadas en una asadera adecuada para horno, notarás como empezarán a desmayarse
  8. Rociar por el centro de las galletas semillas de sésamo, también puedes añadir amapola sésamo negro o chía
  9. Continúa horneando durante 15 minutos a una temperatura media. Ten en cuenta que la cocción es delicada y el horno deberá estar a temperatura media, ya que sí está muy fuerte se quemará y no se cocinará en el centro y si está muy suave quedarán muy delicadas. Es recomendable que pruebes la primera cocción colocando unas primero con una temperatura regular
  10. Finalmente a retirarla utiliza una espátula de la asadera, notarás que estarán blandas y cuando pierdan el calor se pondrán crocantes y deliciosas.  ¡Que las disfrutes!

    ¡Que las disfrutes!

Consejos

Para que las galletas te queden perfectas es recomendable agregar en el mesón de trabajo azúcar en polvo y no harina de trigo, de esta manera no se pegará la masa.

Antes de meter la masa en la nevera, estirar muy bien, si lo hace después, se romperá y las galletas no quedarán como lo esperabas.

Posteriormente, deja reposar durante media hora en la nevera o puedes dejar durante 15 minutos en el congelador, esto hará que la masa quede más firme.

Calorías

35 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: