Una ensalada de tomate rosa se denomina así debido a que se elabora con una variedad de tomates de nombre “rosa”, luego del  descubrimiento de América se comenzó a cultivar en España.  Además,  contiene vitamina A, C,  K, hierro y potasio y  es un poderoso antioxidante natural. Esta deliciosa receta te encantará, será un plato nuevo para toda la familia. Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Receta de ensalada de tomate rosa

Ingredientes:

  • ½ kilo de cebollas
  • 1 kg de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal y vinagre

Cómo preparar ensalada de tomate rosa

1. Cortar la cebolla

Cortar la cebolla

Lavar y cortar la cebolla en aros

2. Agregar vinagre a la cebolla

Agregar vinagre a la cebolla

Aliñar los aros de cebolla con un poco de sal y vinagre al gusto

3. Cortar los tomates en rodajas

Ensalada de tomate rosa

Cortar los tomates en rodajas

Una vez limpios los tomates, cortar  en rodajas. Luego, colócalos en platos  grandes  que te permitan adornar con la cebolla.

4. Sazonar los tomates

Ensalada de tomate rosa

Sazonar los tomates

Para sazonar los tomates aliña con aceite de oliva en platos grandes, y listo, ya puedes servir.

Consejos para preparar ensalada de tomate rosa

Como bien sabes los vegetales son necesarios en cualquier  ensalada huertana. Por ello, es importante que conozcas algunos consejos  para preparar una deliciosa ensalada de tomate rosa

  • Elige tomates rosa que sean de piel muy fina
  • Quita la dureza leñosa que se encuentran en el tallo donde se sujetan
  • No cortes los tomates en forma de quesito, es decir, asegúrate de cortar los tomates en rodajas finas, de esta forma resaltará más su textura.

Propiedades nutricionales del tomate

El tomate es un fruto que está compuesto por una piel delicada y fina, en su centro contiene la médula en la que se adhieren las semillas las cuales están rodeadas de un líquido similar a la gelatina.

  • Tiene poco contenido energético

Este fruto contiene un contenido energético de 18 kcal/100gr y están compuestos mayormente de agua.  Dentro de su contenido se encuentran los  azúcares 3%  que le otorgan ese sabor dulce. Además contiene vitaminas, minerales y fibra  que contribuyen  a un alto porcentaje de vitamina C, vitamina B y provitamina del grupo B.

  • Disminuye la aparición del cáncer de próstata

Debido a su alto contenido de licopeno el cual es el componente responsable  del color rojo del tomate , según diversos estudios el tomate tiene alto poder antioxidante que contribuye a la disminución de riesgo de cáncer de próstata lo que reduce el daño oxidativo.

  • Es rico en aminoácidos

El tomate contiene un sabor característico que está dado por la presencia de ácido orgánicos como el aminoácido y el ácido glutámico que son los que le otorgan ese delicioso sabor.