Pasta y Pizza

Espaguetis con carne picada

3 ’ lectura

Si eres un amante de la pasta, aprende hoy a preparar un delicioso plato de espaguetis con carne picada. Una receta de categoría que se elabora con ingredientes muy sencillos pero que tiene un sabor increíble que gusta a todos, tengan la edad que tengan.

Receta de espaguetis con carne picada

Normalmente a los platos de pasta que llevan carne y tomate, se les suele conocer como «boloñesa«, estando considerados como una de las mejores opciones para consumirla. Y es que aunque en Italia existen más de trescientas variedades de pasta, de diferentes tamaños y formas, una de las más famosas son los espaguetis, además de una de las más divertidas, ya que por su longitud, no resulta nada fácil de llevársela a la boca de una sola vez.

Por otra parte la pasta es muy nutritiva gracias a sus hidratos de carbono. Si a esto se le suma la grasa y las proteínas de la carne de ternera, tenemos el triunfo asegurado. Sin olvidarse de los beneficios de la salsa preparada a base de ajos, cebolla y tomates. Sin duda, un plato magnífico. ¡Descubre cómo prepararlo!

Ingredientes para 4 personas

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer es cocer la pasta. Aunque el tiempo va a depender de cada fabricante, los espaguetis suelen estar «al dente» en unos 7 minutos. En cualquier caso mira el paquete para comprobar lo que recomienda el fabricante. Usa 1 litro de agua por cada 100 gr. de pasta, junto con 7 gr. de sal. Lleva el agua a ebullición y en ese momento es cuando deberás añadir la pasta y la sal. Cocina durante el tiempo recomendado y después escurre y resérvalos.

    Cuece los espaguetis durante el tiempo indicado por el fabricante

  2. Mientras se va cociendo la pasta puedes aprovechar para picar la cebolla y el pimiento verde. En un mortero machaca los ajos junto con la albahaca, el orégano y un poco de nuez moscada. Corta en trozos la hierbabuena. Añade dos cucharas de aceite al mortero y mezcla todos los ingredientes. En un recipiente coloca la carne de ternera picada y agrega lo que tienes en el mortero. Mezcla bien la carne con los ingredientes. Echa un poco de pimienta y de sal.

    Mezcla la carne picada con los ingredientes del mortero

  3. En una sartén con un chorro de aceite, sofríe el pimiento verde y la cebolla cortados previamente, durante unos 3 minutos. Añade a continuación la carne picada y saltea durante otros 3 minutos. Añade el vino tinto y el tomate tamizado. Deja cocer a fuego bajo durante 7 minutos más. Transcurrido este tiempo apaga el fuego para que repose.

    Mezclamos el tomate tamizado con el resto de los ingredientes

  4. El último paso será escurrir bien la pasta y mezclar con la salsa que hemos preparado de carne picada y de tomate. Mezcla  para que se integren todos los ingredientes perfectamente. Ya tendrás listos unos riquísimo espaguetis con carne picada.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes