Pasta y Pizza

Fideuá al horno

3 ’ lectura

La fideuá al horno es una receta imitada en toda España, es un rico plato muy parecido a la paella de mariscos, lo que la diferencia es que en lugar de usarse arroz se utiliza fideos de pasta. Además de ser delicioso también es perfecto para una ocasión especial. Así que si quieres sorprender a tus comensales toma nota.

Receta de fideuá al horno

Ingredientes:

Cómo preparar fideuá al horno

1. Limpia y corta en trozos los calamares

Limpia y corta en trozos los calamares

Una vez tengas todos los ingredientes listos, procede a limpiar y cortar en trozos los calamares de manera uniforme y finalmente sazónalos.

2. Limpiar las almejas

Limpiar las almejas

Para limpiar las almejas déjalas en remojos en sal. Seguidamente, limpia los langostinos y las gambas, pero no los peles.

3. Limpiar y picar los tomates, ajos y cebollas

Limpiar y picar los tomates, ajos y cebollas

Procede a lavar los tomates, luego quita la piel y los rallas. Luego, picar el pimiento y  las cebollas en dados. Reservar.

4. Tostar los fideos en una sartén

Tostar los fideos en una sartén

Procede a tostar los fideos, ten en cuenta remover regularmente hasta lograr un color tostado uniforme. Después, reservar.

5. Precalentar el horno a 200 grados

Precalentar el horno a 200 grados

Precalienta el horno a 200 grados.

6. Saltear las gambas y los langostinos

Saltear las gambas y los langostinos

Ahora procede a saltear las gambas y los langostinos en la misma sartén que has tostado los fideos, después que tengan un aspecto cocido y en la superficie logren un color opaco, debes retirar y reservar.

7. Sofreír la cebolla y el pimiento

Sofreír la cebolla y el pimiento

Procede a sofreír la cebolla y el pimiento en el mismo aceite que usaste para las gambas y langostinos, déjalo durante 8 minutos. Transcurrido este tiempo añade los ajos y sigue cocinado durante dos minutos más

8. Agrega los calamares

Agrega los calamares

Ahora, añade los calamares y sazona. Después que se han reducido los calamares y quede poco líquido de cocción, añade el pimentón y el tomate rallado.

9. Vierte el vino blanco

Vierte el vino blanco

Seguidamente, verter el vino y dejar cocinar hasta que reduzca el alcohol. Puedes probar la cocción, si se  siente ácido por el tomate, puedes añadirle una pizca de azúcar para reducir la acidez.

10. Coloca todos los ingredientes en una paellera grande

Coloca todos los ingredientes en una paellera grande

Procede a agregar todos los ingredientes en un recipiente  grande para horno  o una paellera, añade los fideos y  el fumet de pescado.

11. Introduce al horno

Introduce al horno

Es momento de introducir al horno durante 10-15 minutos, este tiempo es prudente para que estén listos los fideos, ten en cuenta que los fideos deberán absorber todo el líquido, claro está, deben quedar un poco húmedos.

12. Retira del horno y deja en reposo

Retira del horno y deja en reposo

Una vez transcurrido el tiempo, es momento de retirar del horno, dejar que reposen, y listo, ya puedes servir. ¡Buen provecho!

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes