Pasta y Pizza

Pasta con salsa de trufa negra

2 ’ lectura

Para el almuerzo de este día tienes que hacer la receta de Pasta con salsa de trufa negra, una comida diferente de muy buen sabor y que además la salsa aporta una gran cremosidad. Prepara con solo los ingredientes que se indican y triunfarás.

A la trufa negra se le conoce también por su otro nombre como trufa périgord , no es más que un hongo que lo podemos encontrar bajo el suelo. El color de este hongo es bastante oscuro podríamos decir que es negro.

Entre los beneficios que nos puedan ofrecer las trufas negras podemos mencionar que nos aporta minerales importantes como selenio, calcio, hierro, fósforo y magnesio. Estas trufas también son un gran aliado para ayuda a reducir el colesterol malo en nuestro organismo y a su vez mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas.

Con respecto al beneficio que aporta a la piel se basa principalmente en mantenerla elástica, tonificada y suave, debido a que la trufa puede activar la producción natural del colágeno.

Receta de Pasta con salsa de trufa negra

Disfruta con la familia un buen platillo de Pasta con salsa de trufa negra, degustando una buena salsa con sabores poco comunes.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero coloca una olla al fuego alto con abundante agua y añadiendo una pizca de sal. Al momento de que hierva agregamos la pasta y le reducimos el fuego, deja cocinar hasta que este al dente.

    Cocinamos la pasta

  2. Mientras se va cocinando la pasta vamos a empezar a preparar la salsa de trufa comenzando por rallar el queso parmesano.
  3. Ahora de igual manera ralla la trufa.

    Rallamos la trufa

  4. Ubicamos un cuenco de tamaño medio y entonces procedemos a agrega estos ingredientes como lo son la trufa y el queso parmesano.
  5. Luego del paso anterior añadimos la crème fraîche, agrega un punto de sal y pimienta para aderezar y mezcla todo en conjunto.

    Agregamos la crema

  6. Una vez este lista la pasta procedes a escurrirla.

    Escurrimos

  7. Ya escurrida nuevamente agregamos la pasta a la olla para agregar la salsa, mezclar y cocinar a fuego bajo por solo unos minutos.
  8. Finalmente servimos.

Consejos

Al momento de agregar sal a la salsa hazlo con cuidado ya que el queso parmesano contiene.

Cuando calientes la salsa junto con la pasta no es necesario agregar aceite porque ya la salsa aporta esa pequeña cantidad de grasa que necesitamos.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes