Carne

Filetes de Pollo en Salsa

2 ’ lectura

Preparar filetes de pollo en salsa puede no resultar tan sencillo como parece, pero estamos acostumbrados aquí en QueApetito en traerte solamente las mejores recetas para que puedas cocinar cualquier platillo que te propongas sin necesidad de ser un experto en el arte culinario.

Una deliciosa manera de comer pollo.

Es muy conocido por todos que el pollo, ¿pero es en realidad tan bueno como creemos?, la realidad es que como alimento la carne de pollo es virtualmente agua en un 80% lo que da un 20% de nutrientes alimenticios restantes que se constituyen principalmente por una mayoría de proteínas seguidas por un tercio de grasas esenciales. De igual manera la carne de pollo también es rica en vitaminas y un centenar de otros oligoelementos como el zinc, el hierro, cobalto y muchos más.

Consigue primero una buena pieza de pollo.

Receta de Filetes de Pollo en Salsa

Cocinar esta receta de Filetes de Pollo en Salsa no tardarás mucho tiempo por lo que resulta perfecto para una comida rápida.

Ingredientes

Preparación

  1. Salpimienta muy bien cada filete (después de lavarlos y limpiarlos claro está) para luego pasarlos ligeramente por harina.

    Añade sal y pimienta a tu gusto.

  2. En un sartén con aceite de oliva fríe los dientes de ajo cortados, cuando doren retírales. Luego comienza a cocinar los filetes y a medida que vayan dorando añade el vino blanco.
  3. Cuando los filetes estén bien hechos resérvales, continua con la salsa vertiendo en la misma sartén la leche junto a la nuez moscada, mezcla bien todo con una cuchara de madera y deja cocinar hasta que se reduzca la leche.

    No sobre-cocines en exceso los filetes.

  4. Termina añadiendo unas hojas de laurel.
  5. Una vez la leche reduzca y quede una tenue salsa baña con esta los filetes para así terminar la preparación de este platillo.

Acompaña tus filetes con lo que prefieras.

Como habrás visto el paso más complejo para la preparación de esta receta Filetes de Pollo en Salsa está en la cocción de la salsa. Deberás buscar quede algo cremosa para ello tendrás que evitar que seque demasiado agregando de ser necesario un poco más de leche.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes