Carne

Filetes de ternera en salsa fácil

3 ’ lectura

¿Te gustaría degustar filetes de ternera en salsa fácil? Es un plato que inevitablemente no dejará ningún rastro en tu mesa, son exquisitos, además cada uno de los ingredientes son sencillos de conseguir y muy económicos. Esta  receta es muy práctica cuando se trata de preparar filetes de ternera. Así que no pierdas más tiempo y toma nota de este suculento plato.

Recetas de Filetes de ternera en salsa fácil

La carne de ternera es el ingrediente principal de este plato y suele ser uno de los productos fundamentales en la cocina española o la italiana. Además, es rica en proteínas, aportando unos 24 gramos por porción de 100 gramos, 8 gramos de grasas. Sin embargo, la mitad de ellas son sanas, y por si fuera poco, proporciona vitaminas del grupo B, así como calcio magnesio y potasio.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar salpimienta los filetes y reserva en un recipiente que contenga bien los sabores.

    Salpimienta los filetes de ternera

  2. Quita del puerro la parte verde, prosigue a cortar lo restante bien fino, a diferencia de los ajos a los que deberás de dejar en trozos grandes.

    Corta bien fino el puerro

  3. Agrega la mantequilla a un sartén preferiblemente antiadherente, añade el puerro y déjalo aproximadamente por 3 minutos.

    Agrega mantequilla en un sartén

  4. Agrega los ajos y deja cocinar por un minuto adicional.
  5. Agrega los filetes y deja cocinar al gusto.

    Agrega los filetes en el sartén

  6. Luego de haber cocinado la carne, retírala del sartén, y añade el vino tinto, con 2 cucharadas de agua, la maizena y la canela.

    Retira el filete del sartén

  7. Remueve hasta lograr la mezcla homogénea de los ingredientes. Coloca en un recipiente toda la salsa y triturarla con una batidora o procesador de alimentos.

    Remueve y coloca la salsa en un recipiente

  8. Añade el punto de sal según tu gusto en caso de que lo requiera. Una vez verificado su sabor vierte la cantidad de salsa que prefieras sobre la carne, utilizando una cuchara.¡Buen provecho!

    Vierte la cantidad de salsa deseada sobre la carne

Consejos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes