Postres

Flan de moka

3 ’ lectura

Si estás inmersa en una dieta para conseguir bajar de peso, seguramente que lo primero que has eliminado de tu lista son los postres. Pero hoy te vamos a dar una buena noticia, ya que no es necesario que renuncies a ellos puesto que existen recetas tan ligeras como la de hoy, el flan de moka.

Con su increíble sabor a café y chocolate, el flan de moka se consume desde hace siglos. De hecho los fenicios y posteriormente los romanos ya lo comían y la consideraban una comida muy saludable que ayudaba a mejorar la salud de los riñones y del hígado.

Con el paso del tiempo, esta receta fue mejorando hasta convertirse en uno de los platos preferidos en la época de Cuaresma, época en la que se preparaba también con verduras o pescado, aunque por supuesto, también se consumía en su versión más dulce con una capa de caramelo como base. Hoy te mostramos los pasos para aprender a preparar un riquísimo flan de moka en tu propia casa. ¡Apunta!

Receta de flan de moka

Atrévete a preparar un plato muy dulce a la ver que ligero como es el flan de moka, una auténtica delicia que os va a encantar a todos.

Si eres un apasionado del dulce, pero te preocupan las calorías, no hay nada mejor que decantarse por un flan de moka.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso a seguir será precalentar el horno a temperatura media durante aproximadamente quince minutos.
  2. Mientras tanto ve calentado la mitad de la leche y cuando la tengas lista, disuelve en la misma el café y reserva.
  3. En un bol bate los huevos y cuando estén bien batidos, añade el resto de la leche, el edulcorante, la esencia de vainilla y el cacao.
  4. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que estén todos integrados entre sí.
  5. Cuando esté listo, añade el café con la leche tibia. Bate de manera enérgica durante unos tres minutos y prueba. Si lo consideras necesario puedes agregar más edulcorante.
  6. Ahora será el momento de hornear el flan. Para ello coloca el resultado conseguido en una flanera que deberás colocar en una bandeja con un poco de agua fría. De esta manera se cocinarán al baño María.
  7. Introduce en el horno durante treinta y cinco minutos a 180º C hasta que esté listo.
  8. Una vez preparado, deja reposar dentro del molde hasta que esté bien frío.
  9. Después mételo en la nevera hasta que llegue el momento de servirlo. ¡Qué os aproveche!

Consejos

Cuando tengas que ponerlo en la mesa, calienta la base del molde en un poco de agua hirviendo para conseguir desmoldarlo sin problemas.

Calorías

170 calorías

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes