Postres

Flan de Puerros y Quesos

2 ’ lectura

Si te agradan las comidas ricas, sencillas y para nada complicadas de preparar. Pues aquí en QueApetito te tenemos tu receta ideal, pues este postre de flan de puerros y quesos es sencillamente increíble.

El flan es uno de los postres con más trascendencia dentro de la cocina europea. Tanto en así, que durante la mayor parte del siglo XX se le podía encontrar de manera omnipresente en todos los restaurantes, según cuenta el historiador Alan Davidson.

Receta de Flan de Puerros y Quesos

Muchos se asombran cuando al preparar flanes lo relacionan solamente con dulces, y este platillo es totalmente salado, así que este flan de puerros y quesos más que una saludable idea que te encantará degustar.

Los ingredientes básicos de cualquier flan.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava los puerros, después córtalos finamente por el tallo (la parte blanca).
  2. Lleva todo en una olla de buen tamaño llena de agua, cocina después a llama máxima hasta que ablande los retazos de puerro, unos 30 minutos.
  3. Hecho lo anterior, retira del fuego y cuela y reserva.
  4. Por otro lado, en un cuenco de buen tamaño bate los huevos unto a la leche líquida hasta que se integren los ingredientes.
  5. Con un colador tamice la harina y añádela al bol de la mezcla, vuelve a batir de manera uniforme hasta logra formar una pasta.
  6. Agrega a la mezcla el puerro ya picado en cubos pequeños. y el queso, salpimentar al gusto.
  7. En una bandeja para hornos coloque toda la mezcla y colóquela sobre otra bandeja de mayor tamaño llena de agua, formando un baño de maría.
  8. Cocina todo en un horno previamente precalientado a 180 °C por unos 30 minutos.
  9. Finalmenete, cuando tenga buen color y empiece a inflar podrás retirarle del horno, deja enfriar para desmontar y servir.

Consejos

Puedes utilizar varios tipos de quesos, tales como el queso crema, mascarpone, pecorino o gouda, todo queda a tú elección. De igual forma el tiempo de cocción dependerá del color que tome el flan, que debe estar siempre dorado, por ello es mejor no elevar demasiado la temperatura del horno.

Calorías

377 calorias

Tiempo de preparación

75 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes