La Torta de naranja portuguesa es el postre con más proteína que hidratos, que resulta delicioso. Si lo prueba, lo verás. Las naranjas dulces que se usan habitualmente llegaron a Europa gracias a comerciantes portugueses en el siglo XVI. Se trataba de la variedad ‘citrus sinensis y la citrus reticulata’ que a diferencia de otras variedades de sabor amargo tenían un delicioso dulzor.

En español se llamaron ‘naranjas de la china’, sin embargo en algunos países como en Grecia o en Los Balcanes se les llama a las naranjas dulces ‘naranjas portuguesas’.

Título de la receta

Torta de naranja portuguesa, una recetque que los portugueses, españoles y holandeses contribuyeron con su difusión, en cuanto a la receta se refiere, y fue muy conocida y elaborada dado a que plantaron árboles a lo largo de todas las rutas comerciales navales para prevenir el escorbuto. Se sabe por ejemplo que Colon, llevo semillas de naranjas y limones en su segundo viaje en 1493.

Ingredientes

  • 60 g de harina
  • La ralladura y el zumo de una naranja
  • 250 g de azúcar
  • 10 g de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 10 huevos
  • 60 g de azúcar glas

Preparación

  1. Se da a inicio a la receta tamizando la harina con ayuda de un colador, añada el polvo de hornear y reserve
  2. Por otro lado en un recipiente bata los huevos junto a los otros ingredientes, mejor si se hace con unas varillas lentamente que con batidora eléctrica.
  3. Ello se debe dejar reposar durante media hora en la nevera.Receta de Torta de naranja portuguesa
  4. Posteriormente, en una bandeja de horno, coloque un papel sulfurizado e impregnarlo de mantequilla.
  5. Seguidamente vierta la masa de la torta y hornearla durante 20 minutos a 180 grados.Receta de Torta de naranja portuguesa
  6. Para montar la torta, despegue el bizcocho del papel, colóquelo sobre un paño y enrrolle sobre si mismo.
  7. Para finalizar espolvoree con azúcar glas.

Consejos

Durante el proceso de hornear, debe estar pendiente de que la preparación cuaje, es decir, esperar el punto en que no se seque, ni quede blanda.

Calorías

500 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: