Las fresas con vinagre son un rico postre en el que podrás degustar las fresas maceradas con vinagre, será una delicia para toda la familia, además es saludable y nutritiva. Así que no esperes más y toma nota de este rico postre que le encantará a tus seres queridos.
Las fresas son una de las frutas más apreciadas por muchos, debido a que poseen gran cantidad de nutrientes y porque son deliciosas. Esta fruta posee pocas calorías y un gran contenido en vitaminas C, ácido fólico, potasio, antioxidantes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer fresas.
Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, estudios han comprobado que liberan gran cantidad de radicales libres, lo que reduce el desgaste del cuerpo. Se recomiendan su consumo a personas que tienen problemas de colesterol debido a su alto contenido en ácidos grasos de omega 3
Esta deliciosa fruta ayuda a mantener los dientes blancos ya que los limpia y contribuye a su blanqueamiento, además mantiene encías saludables. Se han realizado diversas pruebas que han demostrado que el consumo de fresa ayuda a prevenir el cáncer de esófago, también contribuye a mejorar la capacidad antioxidante de la sangre.
Actúa como anticoagulante y antinflamatorio debido a que contiene buena cantidad de ácido salicílico. También por su alto contenido en vitamina E contribuye a que se mantengan estables las células sanguíneas. Según investigadores han determinado que la fresa contribuye a mantener el buen estado de la memoria y la estimula a largo plazo, esto debido a que posee un flavonoide que contiene.
Ahora que conoces los beneficios de la fresa no dejes de incluirla en tu dieta diaria, puedes comenzar preparando esta deliciosa receta que encantará a todos en casa.
Receta de fresas con vinagre
Prepara unas deliciosas fresas con vinagre, será un postre diferente que les gustará a toda la familia, además son saludables y nutritivas. No esperes más y toma nota de este rica receta.
Ingredientes
- ¼ kg de fresas
- 15-20 ml vinagre
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación
- En primer lugar procede a lavar las fresas, seguidamente retira el pedúnculo que es la zona blanca donde se encuentran las hojas y después corta en trozos.
Lavar las fresas
- Luego coloca en un cuenco y añade el vinagre y azúcar.
- Seguidamente deja reposar durante 5 minutos.
- Finalmente, remueve y deja macerar, todo cubierto, déjalos por una hora hasta que las fresas suelten el jugo.
Añade el vinagre y azúcar
- Transcurrido el tiempo notarás que se formará un almíbar con deliciosos matices. ¡Que lo disfrutes!
¡Que lo disfrutes!
Calorías
259 calorias
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Definitivamente se convertirá en la mejor persona del mundo si prepara para los pequeños… Leer más
-
Aquí en QueApetito encontraras cientos de recetas de mousse, todas ellas riquísimas y muy… Leer más
-
Atrévete a preparar unas ricas galletas de membrillo de una manera muy sencilla y… Leer más
-
Aunque su apariencia no es nada ostentosa, el sabor y la textura densa de… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más