Si estas en busca de un postre de frutas en este día y quieres lucirte con tus familiares y amigos, déjanos decirte que tenemos lo que buscas. La receta de Carpaccio de fresas, un postre o entrante tan sencillo que parece mentira, no necesitas tener conocimientos de chef para hacerlo tu mismo.

El Carpaccio

Para empezar debemos aclarar que este es un plato bastante típico de la cocina de Italia preparado con láminas súper finas de pescado o carne cruda. A su vez, son aderezadas con zumo de limón, aceite de oliva, sal, entre otros.Carpaccio de fresas

Este tipo de platillo se hizo muy famoso y popular a nivel mundial, tanto es así que podemos encontrar carpaccios de verduras y frutas como la receta de hoy, Carpaccio de fresas.

Asimismo, este tipo de plato fue elaborado por Giuseppe Cipriani en la ciudad de Venecia para la mitad del siglo XX.

Receta de Carpaccio de fresas

Con pocos ingredientes sorprenderás a todos, además el costo del mismo es bastante económico. Aderezar el Carpaccio de fresas con la crema de vinagre balsámico sera un toque muy especial, no lo pienses más y hazlo vosotros mismo.

Ingredientes

  • 500 gr de fresas.
  • 1 manojo de albahaca fresca.
  • 1 cucharada de crema de vinagre balsámico.
  • 3 cucharadas de agua.
  • Una pizca de azúcar moreno.

Preparación

  1. Como primer paso lavamos las fresas y las cortamos láminas bastante finas.

    Carpaccio de fresas

    Lavamos

  2. Utilizamos un bol y en el añadimos las fresas para luego mezclarlas con la albahaca.

    Carpaccio de fresas

    Mezclamos las hojas

  3. Calentamos unos segundos la crema de vinagre en el microondas para luego agregarle el agua, el azúcar y dejar reposar.

    Carpaccio de fresas

    Calentamos el vinagre

  4. Seguidamente aderezamos las fresas con la preparación anterior y la decoramos con un poco de hojas de albahaca.Carpaccio de fresas

Consejos

La crema de vinagre balsámico fácilmente la podemos encontrar en un supermercado o tambien la podemos preparar nosotros mismos. Para prepararla solo basta con calentar en un microondas el vinagre balsámico de forma de evaporar el agua y por ende quedará mas denso.

Calorías

60 calorías.

Tiempo de preparación

15 minutos.