Aperitivos y Tapas

Frutos secos tostados al curry

2 ’ lectura

¿Has probado frutos secos tostados al curry? Esta receta sirve de aperitivo para compartir entre amigos, además que sencilla y fácil de preparar. También puedes añadir especias a tu gusto. Si no sabes que hacer para esa reunión de amigos, no busques más y toma nota de este aperitivo.

Propiedades nutritivas de los  frutos secos tostados al curry

Los frutos secos son conocidos como una fruta que tienen escasa proporción de agua en su composición. Dentro de estos se encuentran los de la deshidratación industrial y los que son de cáscara dura. Además este alimento posee una gran cantidad de propiedades nutritivas.

Alimentos energéticos

Debido a que los frutos secos son alimentos de alta densidad calórica esto los convierte en energéticos y muy nutritivos. También contienen altas propiedades nutricionales y grasas saludables con gran  contenido de ácidos grasos omega-3 en su composición.

Alimentos ricos en proteínas vegetales

Los frutos secos son alimentos ricos en proteínas vegetales que contienen fibra lo que permite una sensación de saciedad, por esta razón no debe consumirse en altas cantidades.

Ofrecen altas cantidades de minerales y vitaminas

El consumo de estos alimentos proporcionan magnesio, fósforo, vitamina E y complejo B, lo que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Receta de frutos secos tostados al curry

Ingredientes:

Cómo preparar frutos secos tostados al curry

  1. Primero, pon a calentar aceite de girasol

    Pon a calentar aceite de girasol

  2. Luego, añade el curry y el comino en granos. Una vez comience a calentarse el aceite, añades el curry y el comino en granos. Entonces, remueves constantemente de tal manera que no se quemen las especias, lo ideal es que se aromatice el aceite.
  3. Seguidamente agregas los frutos secos a la sartén y remueves constantemente de tal forma que se impregne bien el aceite.

    Agregar pimentón, cúrcuma, pimentón, sal y canela

  4. Procede a agregar el pimentón, cúrcuma, pimentón, canela y sal. Luego continúa removiendo por unos minutos constantemente para evitar que se quemen.
  5. Procede a agregar el azúcar moreno, ralladura de naranja y una pizca de pimienta.
  6. Sigue removiendo constantemente a fuego medio mientras se van tostando los frutos secos. Ten mucha paciencia, ya que se debes esperar que se cocinen por dentro y por fuera.

    Deja enfriar cuando estén bien tostados

  7. Una vez estén bien tostados retira del fuego y deja enfriar. Listo, ya puedes disfrutar de este aperitivo.

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes