Postres

Galletas de arroz con cardamomo

3 ’ lectura

Prepara unas ricas galletas de arroz con cardamomo será una receta deliciosa y llena de mucho sabor. Estas galletas son una deliciosa y llena de mucho sabor solían tomarse con galletas aromatizadas con jengibre y especies como el cardamomo. Impresiona a tus comensales y prepara este rico postre. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Preparar unas deliciosas galletas no siempre es fácil, además cuando decides elaborarlas en familia y junto a los niños lo mejor es conocer algunos trucos para que te queden esponjosas. A continuación, aquí tienes algunos

Receta de galletas de arroz con cardamomo

¿Te apetece preparar unas ricas galletas de arroz con cardamomo? Esta receta es perfecta para compartir un postre junto a tus seres queridos. Impresiona a tus comensales con esta exquisita receta, serán una galletas inolvidables. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a precalentar el horno a 200 grados centígrados.

    Precalentar el horno a 200 grados centígrados

  2. Seguidamente procede a derretir la mantequilla en fracciones de tiempo de 15 segundos a una potencia alta

    Mantequilla

  3. Procede a tamizar la harina de arroz haciendo uso de un colador. Después integrar la harina y la levadura.

    Tamizar la harina de arroz

  4. Posteriormente, toma un recipiente y mezclar el azúcar con la mantequilla.

    Mezclar el azúcar con la mantequilla

  5. Continúa agregando el huevo y mezclas, además agregar el agua de rosas.
  6. Luego, mezclar la harina,  el cardamomo y la levadura. Después mezclar durante unos segundos
  7. Seguidamente, remueve todo muy bien durante unos minutos. Una vez termines obtendrás una masa húmeda y si le falta añade media cucharadita de agua de rosas.
  8. Posteriormente, cubre una bandeja para horno con papel de pergamino, realiza bolitas y aplasta con la base de un vaso. Después corta el sobrante haciendo uso de un cuchillo de esta manera tendrás galletas de la misma forma.
  9. Luego, hornear durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo las galletas quedarán secas. ¡Que la disfrutes!

    ¡Que la disfrutes!

Consejos

Utiliza ingredientes a temperatura ambiente: Cuando usas  mantequilla a temperatura ambiente es más fácil de integrar los ingredientes secos como la harina y el azúcar. Puedes rallar la mantequilla así lograrás una textura correcta.

Integra bien el azúcar y la mantequilla: Cuando remueves muy  bien la mantequilla y el azúcar logras una textura suave. Puedes batir durante 10 minutos aproximadamente así lograrás galletas esponjosas y suaves.

Calorías

80 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes