Para sopas y cremas existen muchas recetas que están buenísimas y hoy ha sido el caso de presentar la receta de Vichyssoise de manzana para variar tu menú semanal.

El platillo llama la atención por la presencia de la manzana que básicamente sustituye a la patata y que combinando su sabor con el caldo bien sea de pollo o de verduras resultará más que genial. Es una crema un poquito espesa, con una textura increíble acompañada de jamoncito picado.

Esta crema tiene su versatilidad para comerla tanto en frío como en caliente, siendo perfecta tanto para la cena como para la hora de almuerzo. En este verano es una alternativa para consumirla fría y aliviar estos días calurosos.Vichyssoise de manzana

Receta de Vichyssoise de manzana

Degusta una deliciosa crema como esta Vichyssoise de manzana con sabores únicos que te sorprenderán

Ingredientes

  • 4 Manzanas tipo fuji.
  • 1 l de caldo de pollo.
  • 3 Puerros.
  • 200 ml de nata líquida.
  • 75 gr de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1oo gr de jamón picado.

Preparación

  1. Empezamos lavando y retirándole la piel a cada una de las manzanas para luego cortarlas en trozos medianos.

    Vichyssoise de manzana

    Lavamos

  2. Con el puerro lo lavamos para quitarle la tierra que pueda tener, pícalo y solo quédate con la parte blanca del mismo.
  3. Seguidamente ubica una cacerola o sartén de buen tamaño a fuego medio y agrégale la mantequilla para comenzar a derretirla.

    Fundimos la mantequilla

  4. Ya fundida la mantequilla añadimos los puerros previamente cortados.
  5. Cuando los puerros estén blandos es momento de agregar los trozos de manzana.
  6. Baja la intensidad al fuego y déjalo a cocinar.
  7. Pasado 5 minutos agrega el caldo de pollo y en este momento dejamos que se cocine por unos 15 minutos y cada cierto tiempo mezcla.

    Añadimos el caldo

  8. Muy bien pasado el tiempo de cocción tritura la mezcla con los puerros, la manzana, el caldo y luego lo pasas por un colador.
  9. Esperamos unos pocos minutos para que la crema se enfríe y seguidamente añadimos los 200 ml de nata y mezclamos enérgicamente hasta conseguir una crema uniforme y homogénea.
  10. Adereza con una pizca de sal y pimienta.
  11. Lleva a la nevera, reserva por un corto tiempo para que enfríe.
  12. Como último paso sirve el Vichyssoise de manzana decorando arriba con un poco de jamón picado y rodajas de manzana.Vichyssoise de manzana

Consejos

Selecciona las manzanas más frescas, bonitas y en cuanto al caldo que vayas a utilizar puedes elegir también uno de verduras.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.