Postres

Galletas de avena y manzana

2 ’ lectura

No todo son los platillos fuertes y es por ello que os queremos consentirlos con esta receta de Galletas de avena y manzana que les fascinará.

Lleva su trabajo pero no es nada del otro mundo aplicando correctamente los pasos conseguiremos las galletas perfectas. Su sabor es delicioso, ese dulce natural de la manzana combinado con la canela y la textura de los copos de avena es de 10, no dudes en hacer y consentir a los tuyos, en especial a los niños.

Receta de Galletas de avena y manzana

La merienda perfecta son estas deliciosas Galletas de avena y manzana.

Ingredientes

Para la compota de manzana:

Preparación

  1. El primer paso y muy importante es comenzar por hacer la compota de manzana y para ello lavamos y pelamos cada una de las manzanas.
  2. Seguidamente colocamos una cacerola y añadimos los trozos de manzana junto con el zumo de limón además de las cucharaditas de canela molida y un poquito de clavo molido. Cocinamos a fuego suave y le colocamos la tapa.
  3. Dejamos cocinar unos minutos hasta que las manzanas ya presenten una textura blanda.
  4. Cuidadosamente tomamos un tenedor y vamos aplastando las manzanas hasta tener una especie de puré, en este momento incluimos la stevia y mezclamos para integrar todo. Deja que repose para que se enfríe.
  5. Muy bien, ahora vamos a por las galletas, para ello en un bol añadimos los copos de avena y las harina de trigo integral. Removemos.
  6. Luego terminamos por añadir los demás ingredientes, la pizca de canela, stevia, el yogur y la levadura. Mezclamos hasta tener una masa bien uniforme y homogénea.

    Amasamos

  7. Pelamos la manzana, retiramos el corazón y procedemos a cortar en pequeños trozos y agregamos inmediatamente a la masa y nuevamente mezclamos y amasamos.
  8. Precalienta el horno a una temperatura de 200°C.
  9. Ubicamos una bandeja y la forramos con papel de horno.
  10. Ahora comenzamos a hacer bolitas con la masa de las galletas y las vamos colocando en la bandeja.
  11. Presiona con cuidado las galletas para darle una forma un poco redondeada y aplanada.
  12. Llevamos al horno y con calor abajo y arriba cocinamos nuestras galletas por unos 10 minutos o hasta que estén doraditas.
  13. Ya listas la sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla metálica para que se enfríen.

Consejos

Cuando estés amasando y dando la forma a las galletas puedes humedecer tus manos en agua o engrasadas con aceite para que no se te pegue.

Calorías

120 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes